Ante un estadio abarrotado y formando parte de los mejores pilotos del mundo, el valderrobrense Raúl Guimerá empezó con buen pie el Campeonato del Mundo de SuperEnduro al lograr una quinta posición en la primera carrera que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad polaca de Cracovia. Se trata del estreno de este campeonato mundial que este año constará de 6 pruebas. Más de 14.000 personas completaron el aforo del estadio en el que se ubicó el circuito indoor en una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en España y que suscita un gran interés en el corazón de Europa.

El valderrobrense no ocultó su satisfacción por este quinto puesto en la categoría Junior. Fue, asimismo, el segundo español en lograr una mejor carrera, tan solo por detrás de Marc Fernández. «Vuelvo con un buen sabor de boca. Fue un circuito duro ante muchísima gente y con pilotos de todo el mundo y de un altísimo nivel», explicó Raúl Guimerá. Su objetivo sin embargo será acabar, como mínimo, entre los 3 primeros del mundo. «Hemos empezado muy bien el campeonato y me planteo acabar en lo más alto posible por lo que intentaremos darlo todo», añadió el de Valderrobres. A la cita acudieron decenas de pilotos de todo el mundo en una carrera que, por su grado de dureza, provocó que muchos pilotos abandonasen antes de finalizar.
La carrera polaca es la primera y la única que se disputa este año. La siguiente prueba tendrá lugar en la ciudad alemana de Riesa el 7 de enero, prueba a la que el joven piloto tiene clarísimo que asistirá. Hungría, Francia, Israel y de nuevo Polonia completarán el calendario del Mundial cuya fecha prevista de finalización es el 18 de marzo. Guimerá compatibilizará el Campeonato del Mundo de SuperEnduro con el trial y con el Enduro Extremo. Cabe recordar que el del Matarraña, entre su amplio palmarés, se proclamó Campeón de España de Hard Enduro hace ahora justo un año.