El cartel con título ‘Redoble en Alcañiz’, realizado por el autor Alfonso Giménez, ha sido el vencedor del concurso que determina el letrero anunciador de la Semana Santa 2023. Un total de 300 euros de primer premio y la difusión multitudinaria de la creación aguardan al agraciado, un cartel sencillo y técnico que destaca la indumentaria y las características propias de Alcañiz en la celebración de estos días señalados. Por su parte, la obra ‘Tambor Cofrade’, de David Moral, ha logrado el accésit a la mejor obra hecha a mano. En total, se han presentado siete originales en esta edición.
Las bases del concurso indicaban que podían participar todas aquellas personas interesadas -fueran o no profesionales- que remitiesen sus trabajos antes del 13 de marzo de este 2023, con el ánimo del concurso de incentivar el fomento de las enseñanzas artísticas, la participación ciudadana y la difusión de un patrimonio cultural y religioso de primer orden, plenamente imbricado en la tradición de toda la Semana Santa del Bajo Aragón, Patrimonio de la Humanidad. Los originales, inéditos y realizados en técnica apta para su reproducción en cuatricromía-offset, están ya depositados en la Oficina de Turismo de Alcañiz, a la espera de la impresión masiva del ganador para el anuncio oficial de la celebración de la Semana Santa en Alcañiz.
Los trabajos presentados serán expuestos al público del 1 al 30 de abril en la Oficina de Turismo, como parte también de la agenda de actividades que Alcañiz organiza durante la Semana Santa de este 2023, que tendrá sus días centrales durante la primera semana de abril. El cartel premiado queda en propiedad del Ayuntamiento y pasa a engrosar los Fondos Artísticos Municipales. Y los restantes originales podrán ser retirados en el plazo de veinte días una vez clausurada su exposición pública, a partir del mes de mayo. Pasado dicho plazo y no habiéndose retirado, se entenderá que los autores renuncian a las mismas, quedando en propiedad municipal, según determinan las bases.