Salida de la procesión del Nazareno en la noche del Miércoles Santo. Foto: J.V.
Cientos de cofrades acompañan al Nazareno por el casco antiguo de la ciudad
La excelente noche que se vivió ayer en Alcañiz se vio reflejada en el número de participantes que, ataviados con sus túnicas azules, capas rojas y capirotes blancos; desfilaron en la procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno que recorrió la parte baja de la ciudad.
Durante cerca de tres horas los penitentes al ritmo de la banda de tambores y cornetas acompañaron por el caso antiguo de la ciudad a los pasos de la Cruz Morada, el Cristo Atado a la Columna, al Nazareno y al Cirineo y a La Verónica.
La procesión arrancó a las diez y media de la noche después de darse a conocer el nombre de los 50 nuevos hermanos. El sonido de los tambores retumbó dentro de la iglesia siendo el prolegómeno de un desfile procesional que fue presenciado por un numeroso público que llenó calles y plazas, balcones y ventanas de las casas por las que pasó la comitiva.
El momento más impactante fue la llegada a la plaza de España en donde la banda de tambores y cornetas rindieron honores a todos los participantes. Antes de la procesión se impusieron las capas a los hermanos mayores de turno y de honor.
- Salida de la procesión de la hermandad del Nazareno de Alcañiz
- Salida de la procesión de la hermandad del Nazareno de Alcañiz
- La Verónica cierra la procesión del Nazareno de Alcañiz
- El paso del Nazareno de Alcañiz en la plaza de España
- Incensarios y el Cristo Atado a la Columna del Nazareno de Alcañiz
- La Cruz Morada de la cofradía del Nazareno de Alcañiz
- Los faroles de la procesión del Nazareno de Alcañiz
- La banda de cornetas en la salida de la procesión del Nazareno en Alcañiz