• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 00:20

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 00:20

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La residencia Adolfo Suárez de Caspe registra un total de 48 positivos por Covid-19

40 ancianos han dado positivo en coronavirus y también, ocho de los trabajadores. Seis personas están hospitalizadas

Un bombero de Caspe se prepara para entrar a desinfectar en la residencia Adolfo Suárez de Caspe.
Un bombero de Caspe se prepara para entrar a desinfectar en la residencia Adolfo Suárez de Caspe.

Laura Quílez17 12 2020

Comentar

CaspeCoronavirus

ActualidadSalud

La residencia Adolfo Suárez de Caspe ha aumentado el número de positivos de coronavirus tanto entre residentes como en el personal. Ya son 40 ancianos los que han sido diagnosticados de Covid-19 y 8 trabajadores. La mayoría de ellos son asintomáticos, sin embargo, se ha tenido que hospitalizar a 5 de ellos, ya que una gran parte son pacientes mayores de riesgo. También está ingresada una de las trabajadoras, vecina de la localidad.

La Ciudad del Compromiso continúa mirando con preocupación su centro de mayores, en el que se detectó un brote hace ya dos semanas, de 24 personas. Las cifras han llegado a doblarse durante todas estas jornadas, aunque desde la residencia aseguran que la propagación ya se ha frenado y en los últimos días no han salido casos nuevos. A 12 de los residentes que no estaban tan graves para necesitar hospitalización, se les ha trasladado a un centro Covid especializado en pacientes de alto riesgo (de avanzada edad) en Casetas, donde se encuentran actualmente.

El centro, de titularidad municipal y gestionado por la Fundación Rey Ardid, ha estado en contacto continuo con Salud Pública y con el Centro de Salud de Caspe, desde el que se han hecho las pertinentes pruebas PCR a todos los implicados. También se han implementado todos protocolos y un plan de contingencia para estabilizar situación.

El edificio se sectorizó en cuanto se conoció el primer caso, el pasado 3 de diciembre, desde entonces, se han estado realizando pruebas periódicamente tanto a residentes como a trabajadores, y a todo su entorno. Los residentes con coronavirus están totalmente aislados y controlados en sus habitaciones.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, se muestra tranquila ante esta situación. «Era de esperar que hubiera un aumento de los positivos puesto que el brote pilló de repente, y con un número muy elevado de residentes, pero no ha aumentado por lo que podemos decir que está controlado en este momento».

«Fue un susto importante pero creo que ya hemos pasado lo peor, ahora nuestra zona básica de salud está registrando un número de positivos muy bajo, que además corresponde a casos aislados, nada que ver con esta residencia», apunta Mustieles. La alcaldesa pide precaución para todos sus vecinos para estas fechas que están llegando. «Espero que todos actúen en consecuencia con la situación que vivimos para no volver a vivir una mala situación como la que pasamos meses atrás».

Además, Pilar Mustieles ha agradecido el trabajo «desinteresado en muchas ocasiones» de los efectivos del Parque de Bomberos de Caspe. «Muchas veces acuden a realizar las labores de desinfección fuera de su horario habitual, se arriesgan y lo hacen por nuestros mayores, y eso es de valorar mucho». También ha tenido unas palabras con la Unidad Militar de Emergencias, que acudió el pasado sábado a la localidad. «Les damos las gracias por haber acudido hasta aquí para ayudarnos, como cuando vinieron en tiempos de pandemia mucho más difíciles».

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Alrededor de 200 personas participan en un encuentro convocado por todos los grupos políticos en el que se ha hecho un llamamiento al «respeto mutuo» y se ha apelado a...

2

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

VÍDEO. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo tanto por tierra como por aire

3

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Azcón y Nolasco coinciden en la necesidad de reforzar la protección y culpan al Gobierno central de la inseguridad. Desde delegación de Gobierno defienden que no han conseguido contactar con...

12

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

Comentar

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La labor de intensificación empezó en mayo de 2025 con la retirada de un primer nido primario en Alcañiz y el trabajo se ha ido desplazando a otras partes cercanas...

Comentar

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca

Álex Domingo y Sonia Málago han dejado atrás años de vida en grandes ciudades para poder instalarse en el Maestrazgo recuperando una instalación que llevaba tiempo cerrada

Comentar

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete