Los candidatos al Congreso y el Senado por el PSOE en Teruel visitan la Cooperativa de Pueyos en Alcañiz
Repartidos en cinco equipos, el Partido Socialista ha comenzado a recorrer la provincia de Teruel. En la mañana de este viernes, los candidatos al Congreso, Herminio Sancho, y al Senado, Mª José Villalba, conocieron el funcionamiento de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos desde dentro.
En el sector primario está la vía de crecimiento que necesita esta provincia. En concreto, en la Política Agraria Común. «El agravio de Teruel solo se elimina haciendo una reforma en profundidad de la PAC con la desaparición de derechos históricos y definición real de agricultor activo. En función de la dependencia de la agricultura se tendrá el cobro de la PAC, es la única forma», dijo Herminio Sancho, quien aseguró que en este sentido, «se ha avanzado más en diez meses de Pedro Sánchez que en todos los años de Rajoy».
Respecto a la recién iniciada campaña, María José Villalba, candidata al Senado, dice que el PSOE en Teruel la afronta «con ilusión, ganas y mucha fuerza» ya que «tenemos el aval de nueve meses de gobierno en los que los ciudadanos han podido sentir que las políticas que se hacen desde los gobiernos socialistas son políticas sociales». Recordó que «cuando hay gobierno socialista en este país y en esta comunidad autónoma, esta provincia avanza».
La visita estuvo arropada por el candidato a la alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y otros dirigentes y miembros del PSOE en el territorio.