El guitarrista y empresario caspolino murió el miércoles tras una dura batalla contra el cáncer, a los 55 años
Sin duda, esta ha sido una semana negra para la Ciudad del Compromiso. En dos días se han ido dos personas muy queridas y respetadas en la localidad, estrechamente unidas con el ámbito político y cultural. Por un lado Prado Murillo, conocida política y activista de CHA, y por otro lado, el músico y exconcejal Carlos Zárate Ferrer.
Este miércoles por la tarde fallecía Carlos Zárate, músico, empresario y exconcejal socialista en el Ayuntamiento caspolino, a los 55 años. Cientos de me gustas y mensajes compartidos por parte de vecinos de Caspe y alrededores durante estas últimas jornadas desde que se conoció la noticia del repentino fallecimiento del músico caspolino, también por un cáncer. Desde asociaciones como El Agitador, el partido del PSOE al que representó en el Ayuntamiento durante una legislatura como concejal, hasta incluso vecinos a título individual, han dejado palabras de ánimos y recuerdos: «Era un amante de la guitarra, de la música, de la cultura de la ciudad, un trabajador infatigable, luchador, gran conversador. Un verdadero maestro de la guitarra que, además, estaba siempre dispuesto a colaborar con causas solidarias»
Y también otros mensajes: «Se ha ido un grande. Grande en todos los sentidos de la vida. Carlos Zárate, conocido y querido en nuestra localidad por su pasión por la guitarra y la música pero sobre por la gran persona que siempre ha sido. Concejal del Ayuntamiento de Caspe en la legislatura de 1991 a 1995 por el PSOE trabajó por su pueblo con honradez y esfuerzo. También dos de sus grandes virtudes».
«Seguro que hoy, cuando os hayáis encontrado allá arriba, Carlos se habrá arrancado con un fandango y Prado le habrá seguido con unas palmas», ha dicho otro vecino de Caspe.
Sin duda, dos pérdidas que pesarán en la ciudad del compromiso.
Coincidimos en el Instituto. El año pasado, con ocasión del 50 Aniversario del Instituto, pudimos disfrutar con el magnífico café concierto que Carlos y otros antiguos alumnos ofrecieron. Después tuvimos ocasión de charlar un rato.
Mis condolencias a toda su familia y amigos. DEP