• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Somos Caspe y el PAR refuerzan su colaboración con la concejal Susana Garrido como número 2 por Zaragoza

La concejal participa en la candidatura como independiente porque el partido caspolino mantiene su marca propia

Presentación de la candidatura del PAR por la provincia de Zaragoza este sábado. En el centro, Susana Garrido junto a Alberto Izquierdo / PAR
Presentación de la candidatura del PAR por la provincia de Zaragoza este sábado. En el centro, Susana Garrido junto a Alberto Izquierdo / PAR

Laura CastelLa COMARCA10 01 2026

Comentar

Elecciones 8-F

ActualidadPolítica

La irrupción de la concejal de Somos Caspe Susana Garrido como número 2 de la candidatura del PAR por la provincia de Zaragoza refuerza el acuerdo de colaboración que firmaron los dos partidos hace dos años. La caspolina participa en las listas aragonesistas como independiente, ya que el partido mantiene la marca propia.

Para Garrido su inclusión en las listas del PAR representa el «trabajo municipalista» que se realiza por todo el territorio aragonés que no tiene representación en las Cortes. Insiste en que no es una integración y que van a seguir con el proyecto independiente que crearon tras la escisión de Ciudadanos en 2023. Entre fuertes críticas al partido, parte de los cinco concejales fundaron Somos Caspe y otros se marcharon al PP con la actual alcaldesa caspolina, Ana Jarque, a la cabeza. Con la creación de la nueva formación la ciudad recuperó la tradición de contar con un partido local de centro que fuera la horquilla entre PP y PSOE como llegó a serlo antaño el extinto Compromiso por Caspe (CPC). De hecho, Somos Caspe y el PP pactaron al principio de legislatura y, aunque el acuerdo se rompió en el Ayuntamiento, se mantiene en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

«Ya llevamos un tiempo trabajando en nuestras listas, nos estamos reforzando para continuar en 2027 e incluso incrementar el número de concejales. El feedback que recibimos es bueno y aunque no estamos en el gobierno seguimos trabajando y si podemos sacar cosas adelante, lo vamos a hacer. No estamos bloqueando e intentamos ser constructivos porque de lo que se trata es de solucionar los problemas», afirma Garrido.

Respecto a por qué han escogido al PAR para colaborar, la caspolina asegura que el primer paso lo dieron ellos para «reforzar el centro político». «En estos momentos el centro está más vacío que nunca a excepción del PAR, que tras su renovación representa mucho más la política que queremos implementar nosotros a nivel local y autonómico", afirma.

NOTICIA RELACIONADA

Susana Garrido, Marta Sancho y Ramiro Domínguez, entre los primeros puestos de las listas del PAR para las elecciones autonómicas del 8F./ L.C.
Susana Garrido, Ramiro Domínguez y Marta Sancho, entre los primeros puestos de las listas del PAR para las elecciones autonómicas del 8F
Publicado 4 Ene 2026

Presentación de la candidatura del PAR por Zaragoza

El Partido Aragonés ha presentado este sábado su lista por la provincia de Zaragoza, formada por hombres y mujeres "que representan al tejido asociativo, a los barrios de la capital y a los municipios de la provincia y que tienen un objetivo común: que las decisiones que afectan a su territorio se tomen en Aragón".

Con el río Ebro y la Basílica del Pilar de fondo, el acto ha contado con la presencia de numerosos militantes y cargos del PAR que han acompañado a unos candidatos que, según el presidente del Partido Aragonés y candidato a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, son «gente normal, trabajadora, que conoce la realidad de la provincia de Zaragoza».

«Aquí no viene nadie de Madrid a presentar nuestra candidatura, ni viene nadie a caballo o en avión a pasar unos días en Aragón para conocerlo porque todas las personas que hay aquí conocen Aragón, conocen la provincia de Zaragoza y la ciudad de Zaragoza», ha afirmado Izquierdo. «Desde el PAR, lo que queremos es que los aragoneses se den cuenta y sean capaces de ver que hay un partido de gente normal, de gente que tiene negocios, que trabaja, que levanta la persiana cada día y que, además, está implicada en política porque quiere que nuestra Comunidad sea un territorio mejor y, sobre todo, que las decisiones de Aragón se tomen en Aragón», ha defendido.

Ha insistido el candidato a la Presidencia del PAR en que «no queremos ser parte del puzzle que están montando algunos desde Madrid, no queremos ser parte de una estrategia política que nada tiene que ver con Aragón». «Veremos que vendrán Abascal, Feijóo, Pedro Sánchez, unos líderes nacionales que vienen aquí solo por el interés electoral y porque no hay elecciones en Madrid, si hubiese elecciones en Madrid no vendría ninguno. Tienen que estar aquí para tratar de llevarse un puñado de votos para su estrategia electoral», ha aseverado.

Frente a ellos, ha puntualizado Alberto Izquierdo, «nosotros defendemos un Aragón moderado, un Aragón centrado, un Aragón en el que no haya estridencias porque lo que tiene que hacer el Parlamento es dialogar, hablar y llegar a acuerdos. Eso es lo que hemos hecho siempre desde el Partido Aragonés: ayudar a la gente que trabaja, que tiene negocios, que cada día se levanta para sacar su negocio adelante y no estar instalados en el y tú más y en las acusaciones, en un debate político nacional que nada tiene que ver con el interés de Aragón».

El presidente del Partido Aragonés ha aprovechado la ocasión para manifestar «nuestro rechazo absoluto a ese reparto de fondos que hizo ayer el presidente Sánchez en el que cada aragonés vamos a recibir cien euros menos que los catalanes, no sabemos por qué, seguramente porque no hemos intentado destruir España ni hemos ido ninguno a la cárcel. Parece que para reunirse con el presidente hay que estar antes en la cárcel o tratar de destruir nuestro país». Ha insistido en el «rechazo absoluto» de su formación política «a esa forma de trabajar» y ha apostado por que «los aragoneses explotemos y exploremos nuestro autogobierno para poder gestionar nuestros recursos y seamos capaces de confiar más en nosotros mismos».

Por su parte, el número uno de la lista por Zaragoza del Partido Aragonés, Francisco Nasarre, ha explicado que la candidatura que se ha presentado «está formada por gente del territorio, de los pueblos, de los barrios de Zaragoza, de gente dialogante que tiene sus trabajos y que ama esta tierra por encima de todo. Eso es lo que queremos que sea el Partido Aragonés, gente de Aragón que trabaje por y para Aragón».

El secretario general del PAR, Francisco Nasarre (concejal en Zuera), encabeza la lista por la provincia de Zaragoza. El número 2 de la candidatura lo ocupa Susana Garrido, concejala en Caspe; le siguen José Luis Frisa de Calatayud (3), María Olga Salas (4) y José Ángel Bolea (5), ambos por Zaragoza. El resto de la lista está formada por cargos y miembros del partido de toda la provincia.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

FOTOGALERÍA. La entidad celebra el 25 aniversario de los galardones con los que reconoce el compromiso, la sensibilidad y la implicación de personas, empresas y entidades que contribuyen a construir...

Comentar

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Alrededor de 200 personas participan en un encuentro convocado por todos los grupos políticos en el que se ha hecho un llamamiento al «respeto mutuo» y se ha apelado a...

4

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete