Los hosteleros están contentos con clientes nacionales, italianos e ingleses. Se derivan llamadas a otras comarcas
Las Superbikes llenan gran parte de los establecimientos hoteleros y casas rurales de la zona. Se trata de una prueba muy valorada por los aficionados a las motos ya que es mucho más abierta que por ejemplo la prueba reina, el mundial de MotoGP. En este caso los aficionados que compren su entrada pueden acceder libremente al paddock disfrutando de sus actividades y teniendo la posibilidad de ver de cerca a los pilotos.
Las zonas más cercanas, como el Bajo Aragón y el Matarraña, rozan el completo con un balance muy positivo para los empresarios. Continúan recibiendo llamadas y las que no pueden atender las derivan las llamadas a comarcas como Andorra Sierra de Arcos o el Bajo Martín.
Desde la Asociación Turismo Bajo Aragón explican que la ocupación es «muy buena» llegando al 99%. «Tenemos una cancelación de última hora que entra dentro de la normalidad y aún nos quedan varias habitaciones en alojamientos que no se sitúan muy cerca del circuito y por tanto son las más difíciles de ocupar. Continuamos recibiendo llamadas en busca de alojamiento», precisa su gerente, Nieves Ballestero.
La otra comarca turística, el Matarraña, se sitúa al 95% de ocupación y no prevén llegar al 100%. «Estamos casi a tope con más solicitudes que en otros años. Se recibe alguna llamada aunque prácticamente quien quería venir ya se ha buscado alojamiento», precisa el presidente de la Asociación de Empresarios del Matarraña, José Antonio Higueras. En su caso, cuentan con muchos aficionados nacionales pero también británicos e italianos.
Y es que en Italia el mundial de Superbikes cuenta con mucha repercusión y fuerza porque salió de ese país y los italianos lo sienten como suyo al igual que en Inglaterra, donde cuenta con mucha afición.