Ingredientes
- 400 gr de lomo de atún rojo fresco
- 100 ml de salsa de soja
- 50 ml de vinagre de arroz
- Semillas de sésamo
- Jengibre en polvo
- Sal
Preparación
- En un bol estrecho, mezcla el vinagre de arroz con la salsa de soja, una cucharadita de jengibre en polvo y un poco de sal.
- Corta los lomos de atún y ponlos en el bol, procurando que se empapen bien de la marinada, dándoles la vuelta de vez en cuando ( preferible marinar el lomo entero, marcarlo y despues cortarlo ).
- Déjalos reposar al menos 15 minutos (aunque si puedes dejarlos una hora, mejor que mejor).
- Marinando el tataki de atún rojo con sésamo:
- En ocasiones venden las semillas de sésamo tostadas, pero si no es así, pon una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte, y vierte en ella una cucharada sopera de semillas de sésamo.
- Deja que se vayan tostando, removiéndolas de vez en cuando.
- En cuestión de 3-4 minutos estarán listas, notarás que desprenden su característico olor y se dorarán ligeramente.
- Sésamo tostado: el antes y el después
- Cuando las tengas listas, pon la mitad de las semillas dentro del bol junto con el atún y la marinada.
- Al cabo de esos 15 minutos, pon las restantes semillas de sésamo en un plato y pasa por encima los lomos de forma que se queden pegadas las semillas por todas partes.
- En una sartén a fuego fuerte, pon los lomos de atún y deja que se cocinen apenas 10 segundos por cada lado, y reserva.
- Cortar en finas laminas de 1cm de grosor y presentar superpuestas y acompañadas de un poco de salsa de soja y pasta de wasabi