El Ayuntamiento de Caspe, a través de su concejalía de Urbanismo, ha finalizado durante los últimos días las obras de renovación de pavimentos y redes de abastecimiento de la calle Gibraltar, vía que conecta los barrios del Muro y el Pueyo.
El objetivo de este proyecto ha sido renovar el firme de la vía y las redes de saneamiento y abastecimiento, dotándola de red de suministro de gas, preinstalación para soterrado de red de alumbrado y telefonía, entre otros. Ha contado con un prepuesto de 61.000 euros con cargo al presupuesto municipal y ha tenido una duración aproximada de un mes. «La ejecución ha sido rápida. La realidad es que era una calle con la que teníamos varios problemas como el saneamiento o los abastecimientos. Ha quedado bastante bonita, algo que también hemos intentado conseguir para que esté acorde con el casco urbano», explicó Gabriel Luena, concejal de Urbanismo en Caspe.
Esta calle pertenece al casco antiguo de la localidad. Se caracteriza por ser una zona con parte de la vía estrecha y pendientes muy pronunciadas que contaba con antiguas redes de abastecimiento y en la que no existían sumideros para la recogida de aguas pluviales, ni equipamiento de ningún tipo. Esta adecuación forma parte del plan de desarrollo sostenible incluido en la agenda 2030.