Las obras de la calle Cuesta Serrate de Caspe, ubicada junto al barrio de San Roque de la ciudad del Compromiso, han sido terminadas en los últimos días. Esta actuación, realizada por el Ayuntamiento de Caspe con una partida presupuestaria de 111.185 euros más IVA, ha consistido en la renovación del pavimento, su red de saneamiento y así como el prever la canalización para el alumbrado público y las telecomunicaciones.
Según explica el concejal delegado del área de Urbanismo, Gabriel Luena, estas obras cumplen con la necesidad de terminar con las numerosas filtraciones que afectaban a la zona, así como también la intención de lograr un pavimiento «adecuado». «Eran unas humedades que venían tanto a la calle Serrate como a la de San Miguel. En el último año hemos actuado en las dos. También era interesante el buscar un pavimento adecuado y que no resbalase», subraya Luena. Todo ello en el contexto de una calle con gran pendiente y ubicada en el barrio de San Roque, en el centro de la población, y que aun no siendo muy extensa sí cuenta con mucho tránsito de vehículos y personas.
Próximas actuaciones
Ahora, desde la concejalía de Urbanismo, Luena detalla que se van a desarrollar múltiples actuaciones en la calle Pascuales, Morera, Médicos y en la zona de Cantarranas que queda por acondicionar. Asimismo, quedará pendiente la actuación en la subida al Castillo y calle La Paz que quedó desierta tras salir a licitación.