Los caspolinos Carlos Fuster, David Balaguer y Alejandra Bernal participaron el pasado fin de semana en el Open de Paris de Dodgeball. Los de la ciudad del Compromiso fueron partícipes de la selección nacional en esta competición, de carácter europeo, que aunó en tierras francesas hasta a siete países del viejo continente. En total, de España, participaron dos equipos mixtos, dos masculinos y uno femenino.
Fuster, Balaguer y Bernal son tres de los ocho caspolinos que practican esta modalidad deportiva, que se juega a nivel mundial desde mediados del siglo pasado y que ha llegado hasta España hace poco. «En el caso de David y yo llevamos unos seis meses y esta es nuestra primera experiencia profesional. Alejandra sí que lleva algo más», explica Fuster.

El dodgeball es un deporte americano creado para su práctica en escuelas y terminó derivando en el deporte actual, popular ya en EEUU y en múltiples países de todo el globo. Es parecido al datchball, muy practicado en el territorio, pero teniendo diferencias sobre todo en lo técnico. Por ejemplo, según detalla Fuster, el número de balones utilizado es diferente y las normas son «mucho más restrictivas».
En París, los equipos españoles pudieron sumar experiencia en competición, algo mucho más habitual para otros países europeos. El mejor resultado lo firmo uno de los equipos mixtos que alcanzaron las semifinales. El resto se tuvieron que conformar con la fase de consolación.