Tres personas fueron intervenidas por la Guardia Civil de Escatrón cuando se encontraban pescando ilegalmente en el Mar de Aragón, en el paraje conocido como Playas de Chacón dentro del término municipal de Caspe, el pasado 24 de junio. Con la ayuda del Guarda Rural del coto se descubrió que habían desplegado dos redes de 50 y 20 metros en el interior del embalse y habían capturado medio centenar de peces vivos de diferentes especies.
Al tratarse de técnicas prohibidas para la pesca, los agentes requirieron su retirada. Tras su extracción, las redes fueron intervenidas. Los agentes devolvieron al agua aquellos peces que eran viables, siendo los demás gestionados como residuos. Durante la identificación, se comprobó, además, que estas personas carecían de la preceptiva licencia de pesca en vigor y de autorización del coto para el ejercicio de esta actividad.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe, quienes el día 3 de julio tomaron declaración, en calidad de investigados, a estas tres personas, como presuntos autores de dos delitos contra la flora y fauna por pescar en terrenos ajenos, sometidos a régimen especial, sin el debido permiso de su titular y por emplear medios masivos prohibidos, no selectivos para la fauna, ambos recogidos en los artículos 335 y 336 del Código Penal.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Caspe, informando, a su vez, al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
No entiendo por que no publican sus nombres si han sido pillados infraganti.
Ya estaran pescando otra vez,no pagarán nada y a seguir
¿Se devolvieron al agua especies exóticas invasoras incumpliendo la legislación? No entiendo nada. Se le da bombo y platillo a una acción normal, del trabajo habitual de estos profesionales, y se destaca que se liberan al cauce ejemplares clasificados como EEI……