Se trata del segundo caso de cultivo y tenencia de esta droga en el último mes en la localidad, el tercero en la Comarca
Una vecina de Maella ha sido detenida por un supuesto delito contra la salud pública, por la tenencia y cultivo de 80 plantas de marihuana. La investigación de la Guardia Civil de Maella ha tenido lugar durante este pasado mes de agosto y principios de septiembre, desde que se descubrió una plantación de marihuana en un terreno ubicado entre las localidades de Caspe y Maella, siendo de esta última el término municipal. Allí se han encontrado unos 175 kilos de marihuana que ya han sido incautados. La detenida ya ha pasado a disposición judicial. A pesar de que sea propiedad de la detenida, ella asegura que «no tiene nada que ver con las plantas».
Un delito habitual
Se trata del segundo caso de detenciones por este tipo de delitos en la localidad de Maella en menos de un mes, y el tercero en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. El pasado mes de agosto de 2018 finalizó con unas elevadas cifras en lo que se refiere a investigaciones en delitos de cultivo y tenencia de drogas en el territorio. En total, fueron seis las personas denunciadas y cinco detenidas por agentes de la Guardia Civil de la zona, todas ellas por el cultivo y tenencia, y algunas de ellas además por el reparto y consumo de estas drogas. Todas las plantas encontradas fueron de marihuana y se incautaron de una forma rápida y efectiva.
El último incidente en Maella tuvo lugar el pasado 14 de agosto, cuando la Guardia Civil del municipio y de Caspe detuvo a tres personas, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 19 y 41 años, por cultivo de marihuana y defraudación de tendido eléctrico, en el paraje conocido como Malgrana.
El último caso de delitos contra la salud pública en la Comarca ocurrió en la Ciudad del Compromiso, la semana pasada. Dos hombres de 65 y 38 años, de nacionalidad española y vecinos de Caspe, fueron detenidos por la Guardia Civil de la localidad por un presunto delito de elaboración o cultivo de droga y otro de tenencia ilícita de armas. Los agentes encontraron hasta 203 plantas de marihuana en el paraje de Las Planas.