La subsede de la UNED en Alcañiz tendrá finalmente duplicidad de estudios con la de Caspe ya que uno de los dos grados con los que abrirá sus puertas este octubre, el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), ya se imparte en la Ciudad del Compromiso.
En la localidad caspolina la apertura del centro alcañizano sigue creando preocupación y ven que su aula puede «peligrar» debido a la nueva oferta educativa de Alcañiz. De hecho, la semana pasada se produjo una reunión entre la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; y la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras; a instancias del grupo municipal de CHA, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento caspolino. En esa reunión se acordó que la consejera de Universidad traslade al Gobierno Central la necesidad de mantener íntegramente el servicio público que se presta en Caspe «dado que es un servicio dependiente del Gobierno de España».
Según apuntó CHA en un comunicado, Díaz y Lasobras coincidieron en que el servicio educativo ofrecido por esta sede de la UNED en Caspe es una alternativa educativa necesaria e imprescindible para la localidad así como para la comarca del Bajo Aragón-Caspe dado que permite una formación específica cercana y de calidad. «Es necesario que continúe y lo haga con toda la oferta formativa. No debe afectar al trabajo educativo que actualmente está desarrollando la UNED en Caspe», apuntó Lasobras.
La duplicidad con Caspe es absurda, como casi todo en este país desnortado.
Pero es que nadie va a poner orden?
Y por qué no poben otra UNED en Calanda con la misma carrera y que haya triplicidad?
O una en cada pueblo de España, ya puestos…
Ya era de esperar que pasaría esto, no hace falta estudiar mucho para saberlo.
Sólo saben hacer tonterías, hace años que está la de Caspe y ahora se inventan la de Alcañiz para luchar contra la despoblación, que gilipolleces y qué manera más absurda de gastar el dinero, en lugar de invertirlo en algo que realmente genere empleo sólo hacen gilipolleces.
Madre mía; nosotros abriendo UNED’s y mientras tanto el resto del mundo en el año 2021
No creo que haya sido , una buena idea .lo de la duplicidad .se diria que es casi restar . Posibilidades .
POTENCIAR la de CASPE si .
Lo de las duplicidades es muy normal en este Estado mastodóntico, vamos muy normal y razonable lo consideran los que gobiernan. Entre observatorios, patronatos y demás chiringuitos para ir colocando a los afiliados y simpatizantes políticos, estamos arreglados.
Gran cagada, con la multitud de grados y máster que se pueden ofertar actualmente, van y meten uno que ya tenemos en el territorio. No entiendo nada.
Este país no tiene remedio, en lugar de buscar sinergias, se duplican contenidos. Así nos va.