Agricultores, trabajadores de la brigada municipal y el personal de la empresa local Planas Martínez continúan uniendo fuerzas para desinfectar todas las calles de Caspe frente a la propagación del coronavirus. Son muchas las personas que de forma voluntaria realizan las labores de limpieza cada día con el objetivo de proteger a todos los vecinos del Covid-19.
Los primeros días de estado de alarma, la empresa caspolina Planas Martínez, de forma totalmente desinteresada, se centró en desinfectar las calles del núcleo urbano y especialmente las zonas de mayor afluencia de ciudadanos como centro de salud, supermercados, comercios y farmacias. Desde hace unas semanas también se están realizando las labores en el entorno de la localidad, como en polígonos industriales.
“Estamos siguiendo todas las recomendaciones y actualizaciones del ministerio de sanidad, protocolos de vestimenta y de EPIS”, explica el representante de Planas Martínez, Abraham Martínez. “Desde el primer momento hemos recibido, no solo el apoyo de vecinos y ayuntamientos sino también de empresas locales en el suministro de materiales y para reparaciones urgentes”. Esta empresa caspolina está también trabajando actualmente en municipios de Comarcas como Bajo Aragón-Caspe, Bajo Martín, Monegros y Ribera Baja del Ebro.
A todos los lugares donde van los de Planas Martínez, se puede ver el cartel que han colgado en el lateral de su camión baldeador de limpieza viaria con un arco iris. “Queremos mostrar nuestra admiración al comportamiento ejemplar de todos los peques”, asegura Abraham. “Aguantar esta situación es difícil para todos pero para ellos creo que es especialmente complicada, necesitan correr, cansarse, relacionarse… todo esto se ha cortado y en muchos casos no entienden el porqué pero lo han aceptado, el aplauso que con tanta Ilusión dan a las ocho de la tarde nos tocaba devolvérselo”.