El nombre y la esencia de Urrea de Gaén ya están ligados al mundo de la moda y su entrada ha sido a lo grande. Uno de los grandes activos del pueblo es su gente, y esta vez ha sido Alexandra Sesé Franco la que se ha encargado de que el mundo conozca el pueblo en el que ha sido y sigue siendo «tan feliz». La joven, que encarna la tercera generación de la familia, encaminó sus pasos a la moda, un mundo donde su pueblo tiene un espacio muy activo.
Es la CEO y fundadora de Bee Lion, una tienda multimarca ubicada en el número 5 de la zaragozana calle Madre Vedruna, una aventura que inició hace más de seis años. La campaña de Nurrk se llama Villa Alegría y ya convirtió a la localidad en escenario de la sesión de fotos en verano. Es a través de esta marca de moda española en la que fusiona Urrea y Nueva York, sus dos mundos en los que se siente libre y en los que puede ser ella misma. «En uno me siento protegida porque es mi casa y todo el mundo te conoce y te cuida; y en el otro, me siento a gusto dentro del anonimato de la inmensidad», dice.
Algunas propuestas son las blusas Huerto, Martín o Guiñote; las faldas A la Fresca y Verbena, o el Charanga Set, entre otros muchos modelos que ya se pueden ver en la web de Bee Lion y que a final de mes se verán en las calles de Urrea. Quiere que esta esencia se transmita en la ropa de esta marca totalmente española, que las mujeres que se la pongan se sientan «libres y muy cómodas», como ella cuando está en cualquiera de estos dos mundos.

Esta misma semana aterrizó de vuelta de Estados Unidos, un viaje que hizo con las influencers españolas María Cerdá y Carla Ferrer, y las portuguesas Vicky Montanari y Caetana Afonso. Regresa con las imágenes de Nurrk y la sesión de fotos de Urrea proyectadas en una de las pantallas de la plaza Times Square. «No sé cómo definir ese momento, es un sueño. No me lo creo todavía», se sincera. Eso sí, ahora sólo puede pensar en Urrea porque el sábado 28 en el pueblo van a montar una buena fiesta popular a la que han invitado «a todo el mundo».
Una fiesta para todo el mundo con broche a cargo de Sofía Ellar
Tras la sesión de fotos de julio, el equipo vuelve a Urrea el día 28 con el objetivo «de celebrar la vida y dar alegría a la villa de Urrea de Gaén». Nurrk comienza el otoño «más fuerte que nunca» y con el evento Villa Alegría rinde homenaje «a la rica herencia de la villa y busca recordar la importancia de mantener viva la esencia de los pueblos a lo largo del año».
La programación comenzará a las 13.00 y se alargará hasta las 3.00. A la hora de inicio se lanzará un chupinazo y ahí comenzarán showrooms exclusivos y punto de venta para que los asistentes puedan explorar las últimas tendencias de moda de Nurrk y otras marcas destacadas. Habrá oportunidades para comprar productos únicos y en tendencia.
A media tarde se celebrará un desfile en el que Nurrk presentará su última colección FW23 en la que «destacará la fusión de la moda contemporánea con las influencias tradicionales de la villa». Durante toda la tarde habrá foodtrucks y barras y ambientación musical con djs y, desde luego, una charanga. Tampoco faltará el sorteo de rigor que marca cualquier fiesta popular. En esta ocasión se realizará una rifa y el premio será un viaje para dos personas a Nueva York. «Queremos dar la opción a la gente de que viva la experiencia Nurrk», apunta Sesé.
Toda la actividad se vivirá en la plaza, el aparcamiento y aledaños. El acceso es libre y abierto a todos los públicos. «Y no sólo para Urrea, todo el mundo de la comarca y de donde quieran venir es bienvenido y ojalá vivamos una buena tarde todos juntos», añade la joven que expande sus raíces también a Samper de Calanda.
Incluso se fletarán buses desde Zaragoza y se informará a quien lo precise de puntos de alojamiento. Y es que la fiesta se alargará porque el colofón será en el pabellón con un concierto de Sofía Ellar hasta donde se acompañará al personal con una charanga. Para la actuación sí se requiere entrada. Ya están a la venta en la web de Wegow a partir de 18 euros. Se venderán físicas en establecimientos además de en taquilla.
Que todo te salga bien así engrandeces el pueblo y los das a conocer por esos mundos.
Un saludo
Bienvenido Mr Marshall: Americanos!!!
Me recuerda a tiempos de postguerra, hay cosas que nunca cambian!!
Bienvenido Mr. Marshall!!!! Americanos!!!! Es como ver la foto de la película…
Muchas gracias a todos los que habéis asistido, y muchas gracias a Urrea al completo por lo bien que lo hemos pasado, pensábamos que era un pueblo pequeñito pero visto los miles de personas que había nos ha dejado sorprendidos. Muchas gracias a todos.