El 17 de noviembre de 2021 se recordará en Utrillas por haber sido el día en el que el equipo minero, tras vencer por 2 a 0 al Injerto, se ha clasificado para jugar la siguiente ronda de la Copa del Rey de la temporada 2021-2022. Un día que ya se escribe con renglones dorados en el historial del conjunto de la capital de Cuencas Mineras.
En una tarde noche fría, pero con una gran temperatura ambiental creada por alrededor de 1.000 espectadores que han presenciado el partido, de los cuales unos 250 provenían de la comunidad navarra, el conjunto utrillense ha logrado una victoria sin paliativos gracias a los dos goles materializados por Adrián Hernández. El primero ha llegado en el minuto 14 del primer tiempo tras un lanzamiento desde la frontal del área que se ha colado por la escuadra derecha del portal navarro.
El segundo del equipo local lo ha conseguido el mismo jugador en el minuto 47 tras una chilena. Un segundo gol que ha llevado el éxtasis a los aficionados locales ya que ha servido para cerrar un enfrentamiento en el que el Utrillas ha sido superior en varias fases y un equipo navarro que tan solo ha intentando acortar distancias en el momento en que los locales se han quedado con diez por expulsión del propio Adrián Hernández.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha definido el día vivido como de «espectacular en todos los sentidos» y ha felicitado al Utrillas por lo conseguido. No se ha querido olvidar de las dos aficiones de las que ha dicho que, «han sido ejemplares tanto en su comportamiento como a la hora de animar a cada equipo». En cuanto al rival en suerte, Moreno espera que sea el Betis porque en su localidad viven muchos andaluces y seguidores del equipo de Heliópolis y para ellos también sería toda «una alegría verlos en la localidad en la que viven y trabajan».
Con el pitido final se ha desbocado la alegría en La Vega con unos jugadores locales que han celebrado con sus seguidores el pase a la siguiente ronda cuyo rival se conocerá este jueves. A las 16.30 se celebrará el sorteo, y será un equipo de primera división (están excluidos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Atlético de Bilbao por jugar la Supercopa de España). Sea quien sea será otro día histórico el que se vivirá en Utrillas ya que la eliminatoria se jugará de nuevo en La Vega.

El Utrillas ha podido disputar esta primera eliminatoria de la Copa del Rey tras haber finalizado la pasada temporada en segunda posición de la regional preferente. En la actualidad, comanda el grupo 3º de dicha categoría habiendo hecho del campo de La Vega un terreno inexpugnable ya que hasta el momento no conoce la derrota como local.

Mejoras en La Vega
El campo de fútbol de La Vega ha visto mejorado su aspecto para recibir al Injerto. Si ya en la campaña pasada se estrenó el magnífico césped artificial, los vestuarios, se construyó una sala polivalente, se reformó íntegramente la grada y se instaló el sistema de riego; además de otras actuaciones, para esta cita se ha pintado todo el perímetro, se han instalado barreras de protección para separar terreno de juego y público y no ha faltado una pancarta gigante en la que se ha podido leer «Utrillas motiva- Ayuntamiento de Utrillas».
Felicidades desde Alcañiz
Premio merecido, a disfrutarlo