Los asaltos se siguen cebando con el Matarraña. Los ladrones vuelven a cometer dos robos solo 12 días después de sembrar la alarma con multitud de asaltos
Tercer robo en Valjunquera en lo que va de mes. Los ladrones han entrado durante la madrugada del martes al miércoles en una tienda del centro del casco urbano y en un bar de la localidad. Se trata del enésimo episodio de robos en el Matarraña y sus vecinos no ocultan su inquietud por esta incesante persistencia de delitos de este tipo. «No tenemos calificativos para describir esta angustiosa situación que estamos viviendo. Nos sentimos impotentes y no sabemos ya qué hacer», manifestó Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera.
Los ladrones han sustraído dinero en metálico que se hallaba en las cajas, tabaco, alcohol, perfumes y todo tipo de productos provocando un elevado daño económico en ambos negocios. En el caso de la tienda de comestibles, que está situada en el centro, en plena plaza del Sechá, sus propietarios se encontraban durmiendo en el piso de encima.«Quitaron el marco del escaparate porque sabían que rompiéndolo harían daño, lo hicieron de forma muy limpio», explicó el propietario.En el bar desconectaron las cámaras y sistemas de seguridad. «Es la segunda vez en un año y medio que nos entran a robar. Esta vez han desconectado todos los sistemas de seguridad, así que saben lo que hacen», explicó Fernando Sancho, gerente del Bar de las Piscinas.
Cabe recordar que hace tan solo 12 días, la localidad fue el escenario de una oleada de robos en la que los ladrones entraron en dos viviendas particulares, la casa consistorial, un almacen, el pabellón municipal y el colegio público, donde se llevaron tablets. «La inquietud está llegando hasta a nuestros niños, que se preguntan dónde están las tablets y están atemorizados por lo que está ocurriendo», añadió Traver.
La alarma en el territorio es más que evidente después de que hace un mes los robos se extendiesen por varios edificios de Cretas y los vecinos están convencidos de que los delincuentes tienen apoyo interno. En todos los hechos se producen aprovechando que los moradores se encuentran de viaje o incluso abandonan la vivienda unos instantes para ir de compras o al bar de la localidad.
Cuando las fuerzas de seguridad detengan a los ladrones o ladronas, los jueces o las juezas les dejarán en libertad. Mientras no votemos a partidos dispuestos a endurecer las leyes, esto seguirá siendo así.
Ni jueces ni políticos, en el momento de su detención y según lo que roben , darles su merecido, desde cortarle un dedo a toda la mano.
Ya se que no cívico, pero ellos la cívico se lo pasan por el forro.