• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 15:17

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

09 JUN 2023|

Actualizado 15:17

Logo La Comarca
×
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

«La venganza fue el motivo del ataque con ácido y buscaron al más indefenso, a Kamal»

La fiscal mantiene que los Giménez Clavería, tío y sobrina, encargaron y pagaron por rociar con ácido al adolescente de 17 años en represalia por conflictos con su hermano en Caspe

Los acusados, con el presunto autor material del ataque inclinado hacia adelante./ Guillermo Mestre-HERALDO
Los acusados, con el presunto autor material del ataque inclinado hacia adelante./ Guillermo Mestre-HERALDO

Marta GaruHeraldo14 04 2023

1

Caspe

ActualidadSucesos

Una ruptura matrimonial unilateral y una deuda con traficantes de droga colombianos contraída por Yahya Moloudi fueron las dos afrentas que su esposa, Sara Giménez Clavería, y el tío de esta, José, patriarca del clan, decidieron que no tenían perdón. Hasta el punto de que, al no poder exigir responsabilidades a su marido, huido a Alemania, optaron por tomarse la justicia por su mano y vengarse en el más indefenso de la familia Moloudi: Kamal, el benjamín, de 17 años.

La fiscal que los acusa de inductores de un delito de tentativa de asesinato lo tiene así de claro porque, como este jueves alegó en la Audiencia Provincial de Zaragoza donde están siendo juzgados, hay suficientes pruebas e indicios criminales que avalan que buscaron y pagaron a un sicario, Aitor Gordillo Grimal, para ejecutar su venganza.

Antes habían intentado reclutar a otros verdugos, tesis que el Ministerio Público apoya en la declaración de dos testigos protegidos y de Teresa Parra, acusada de complicidad en la tentativa de asesinato cometida en Caspe en mayo de 2019. 

Para todos sus movimientos José Giménez, alias El Recortao, y su sobrina contaron con dos conductores, Iván Maza, que los llevó a Alemania hasta la casa de una hermana Moloudi donde creían que Yahya se había refugiado, y Raúl Cortés, que trasladó a Aitor Gordillo a Zaragoza y al hospital de Huesca para que le curaran las quemaduras causadas por las salpicaduras de la botella de ácido sulfúrico que arrojó al rostro del joven Kamal. 

Usaron a una compañera de instituto para saber quién era Kamal

La fiscal puso de relieve el testimonio prestado el jueves por la mañana por una joven de la misma edad que Kamal, Lucía, hija de la acusada Teresa Parra, que era compañera de instituto del chico. «Fue ella quien, en su ignorancia, señaló al sicario, Aitor Gordillo, quién era Kamal en la puerta del centro escolar el 3 de mayo de 2019″, manifestó. Nada más indicárselo, el criminal se cubrió el rostro con una capucha y siguió al chico hasta su domicilio, en una estrecha calle, donde lo aguardó escondido en un recodo y le derramó la botella de ácido en la cara.

«Me preguntó quién era y se lo dije porque no sabía que iba a hacer nada de eso», señaló la chica por videoconferencia. La fiscal mantiene que no fue casualidad que le preguntara a Lucía, sino que se debió a que su madre, Teresa, acusada de cómplice de tentativa de asesinato, estaba al tanto de lo que iba a ocurrir. 

La joven negó que antes del ataque su madre acudiera también al instituto y que le pidiera que hiciera «todo lo posible por evitar algo tan injusto». «Si declaré eso ante la Guardia Civil fue porque estaba muy nerviosa y no sabía lo que decía». El abogado de Teresa Parra, Antonio Fraguas, pidió su absolución alegando que desconocía las intenciones del agresor.

La representante del Ministerio Público hizo hincapié en que lo último que podía esperar Kamal Moloudi al salir del instituto es que alguien le rociara la cara con ácido causándole gravísimas lesiones que podían haberle costado la vida y que se la han cambiado para siempre», afirmó la fiscal. El chico sufrió quemaduras de tercer grado, en la cara, cuello y tórax, ha sido intervenido varias veces. Sus expectativas personales, sociales y profesionales, que eran muchas pues era un buen estudiante que quería ir a la Universidad y ser guardia civil, quedaron truncadas para siempre.

«Su calvario no ha terminado, tiene que reconstruir pabellón auricular y aminorar cicatrices. La afectación psicológica ha sido muy profunda, pensó en morirse y le cambió la vida. La repercusión en el ámbito familiar, personal y social ha sido enorme. Fue un ataque absolutamente injusto y que debe ser castigado», dijo.

Por esa razón, solicitó penas de entre 8 y 15 años para los principales acusados y de menos de tres y medio para los conductores y una indemnización de unos 550.000 euros para la víctima. 

Los abogados de los acusados no opinan lo mismo que la fiscal. Héctor Cinca, letrado de oficio de Aitor Gordillo, mantuvo que la acusación se basa en rumores y que no se ha respetado el derecho de defensa de su cliente al no acceder a que tuviera un abogado de su confianza, puesto que quiso renunciar a sus servicios el primer día del juicio y el tribunal no lo consintió.

José Luis Melguizo, defensor de Sara Giménez, hizo un prolijo y contundente informe para tratar de demostrar que la mujer de Yahya Mouloudi lo único que perseguía era que su marido firmara el divorcio y solventara sus asuntos de drogas. Añadió que tras la agresión al chico y la detención de Gordillo, había un ambiente «hostil» contra la familia Giménez de la cual dijo que es de «perfil delincuencial bajo» -okupas de casas, menudeo de drogas…–, y que ni ella ni su tío José han visto en su vida «500 gramos de cocaína juntos». Esta cantidad de droga, más 500 euros, es lo que se supone que cobró el sicario por el crimen.

Desacreditó a los testigos protegidos -«salen como setas», dijo- y apuntaló la idea de que Gordillo –«con problemas de drogas, alcohol y salud mental»– actuó por su cuenta, ya que había tenido una relación sentimental con Sara y estaba resentido con Yahya.

Melguizo trató de echar por tierra algunas acusaciones de la Fiscalía, como las amenazas condicionadas, puesto que son competencia del tribunal del jurado, o las que se pudieron producir en Alemania, ya que, en su opinión, de ellas entendería en todo caso la Audiencia Nacional al haberse cometido en un país extranjero. Descartó igualmente que cometieran formaran un grupo criminal pues se requiere la comisión de más de dos delitos para que tengan esa consideración: «Aquí se ha cometido solo uno, la tentativa de asesinato».

Tanto los abogados Luis Moros y Antonio Guiu, representantes de Raúl Cortés e Iván Maza, solicitaron la absolución de sus clientes al entender que no tuvieron ninguna participación el ataque. 

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El cruce de la loba ibérica y el lobo itálico de Alcañiz sería de gran valor biológico

El cruce de la loba ibérica y el lobo itálico de Alcañiz sería de gran valor biológico

La Comarca TV

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Comentarios

  1. Rocío dice

    15 Abr 2023 10:50

    Qué se pudran en la cárcel

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Bajo Aragón Histórico solo cubre 5 de las 26 vacantes médicas

En el territorio se han quedado desiertas el 80,7% de las plazas de medicina de familia que se ofertaban, frente al 60% de la media de Aragón

1

El Bajo Aragón Histórico solo cubre 5 de las 26 vacantes médicas

El maellano Javier Campoy, en el equipo de Feijóo que prepara las elecciones generales

El diputado autonómico es el responsable de Publicidad Exterior dentro del grupo de 15 personas que dirige Elías Bendodo, coordinador general del PP

Comentar

El maellano Javier Campoy, en el equipo de Feijóo que prepara las elecciones generales

Fayón amplía su oferta turística con 10 rutas y una extensión total de 190km

’Caminos de historia viva’ es el nombre del proyecto, que ha sido financiado con 60.000 euros, y en el que ha participado la DPZ

Comentar

Fayón amplía su oferta turística con 10 rutas y una extensión total de 190km

Los alcaldes de Andorra y cuatro personas más declaran por los contratos de las fiestas patronales

Joaquín Bielsa y Antonio Amador acuden al juzgado como investigados; y la secretaria, la interventora y los dos ediles de IU, como testigos

3

Los alcaldes de Andorra y cuatro personas más declaran por los contratos de las fiestas patronales

Utrillas inicia el programa 'Acompañando' para reducir la soledad no deseada

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de la provincia de Teruel hace posible esta iniciativa, financiada con 6.000 euros por parte del Consistorio

Comentar

Utrillas inicia el programa 'Acompañando' para reducir la soledad no deseada

Caja Rural de Teruel ofrecerá una charla sobre el Cuaderno Electrónico Digital en Valderrobres

El acto tendrá lugar el miércoles por la tarde en el salón de plenos de la comarca del Matarraña

Comentar

Caja Rural de Teruel ofrecerá una charla sobre el Cuaderno Electrónico Digital en Valderrobres
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.