Este año ha cumplido su séptima edición y lo ha hecho cumpliendo todas las expectativas
En concreto, se superó la afluencia de años anteriores y, en total, hubo 240 participantes entre todas las categorías. Un auténtico logro aún más positivo, si cabe, porque los beneficios se destinaron a la Asociación de Ayuda Al Discapacitado de Caspe y Comarca (Asadicc).
Organizada por la Comarca del Bajo Aragón-Caspe y el Club de Atletismo «Kilómetrocero», el recorrido de la carrera larga fue «durillo», de 7,5 km, tal y como se pudo comprobar ya el año pasado. «Los corredores que lo estrenaron lo vieron demasiado duro pero les gustó porque está muy compensado. Tiene caminos, asfalto, con subidas y bajadas y es bastante entretenido, por eso decidimos mantenerlo», explicó Javier Piazuelo, presidente del club caspolino.
La primera de las carreras se celebró a las 10.15 y, a partir de ahí, se sucedieron el resto ante la presencia de un elevado número de personas que no quisieron perderse la cita. «Estamos muy satisfechos. Son ya cinco años en los que la prueba tiene un carácter solidario y, este año, hemos tenido récord de participación. Además, también se han estado vendiendo dorsales solidarios para que la gente que no quiera participar en la carrera, también pueda colaborar», dijo. Además, la prueba está incluida en el IV Circuito de Carreras Escolares, lo que también fomentó la participación entre los más pequeños. Del total de 240 atletas, 165 eran niños. Un auténtico logro que puso de manifiesto que el interés por el atletismo está, ahora mismo, en alza. «La participación infantil ha aumentado respecto al año pasado y la adulta ha bajado un poco porque la prueba ha coincidido con algunas otras», dijo.
Tanto los niños como los adultos dieron lo mejor de sí mismos en sus respectivas carreras y, entre otros, se vio a atletas llegados de clubes de atletismo de localidades cercanas, como el Tragamillas de Alcañiz o el Zancadas de Alcorisa.
Por su parte, Miguel Tena, presidente de Asadicc, se mostró muy satisfecho por que los beneficios fuesen destinados a su asociación y agradeció el detalle por parte de la organización. «En una jornada como esta, en la que se une deporte y solidaridad, que hayan pensado en Asadicc es muy satisfactorio. Es una carrera intercomarcal, cada año hay más gente y, sin duda, también llegan por solidaridad», aseguró.
La próxima cita del Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares se celebrará el próximo 29 de enero, con el Cross Escolar de Mas de las Matas. Por delante aún quedan pruebas en Albalate, Andorra, Fabara, Las Parras de Castellote, Montalbán, Ráfales y Cuevas de Almudén.