Deportividad es lo que se pudo respirar este sábado en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz durante el VII Torneo de Fútbol 8 Alcañiz Automoción. Unos 100 niños de entre ocho y nueve años participaron en el encuentro, al que este año se inscribieron hasta ocho equipos benjamines de Arnedo, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Alcañiz y del cual resultó ganador el Amistad U.D. (Zaragoza).
El torneo comenzó a primera hora de la mañana y logró congregar a gran cantidad de público pese a las altas temperaturas. «Por lo general, por cada niño hay unas dos personas de público, por lo que al final se reunirían unas 300 personas en las gradas contando también a los voluntarios, quienes hacen posible este evento», explica Miguel Ángel Domingo, presidente del Alcañiz C.F.

Los partidos se alargaron durante toda la tarde y se hicieron especialmente complicados a partir de las cuatro de la tarde, cuando «el calor era insoportable». «Tuvimos que reforzar la hidratación de los niños con mucha agua. Pese a ello, en todo momento hubo un gran ambiente y deportividad entre todos los jugadores», añade Domingo.
La entrega de premios se llevó a cabo a las 19.00. Finalmente el Hernán Cortes quedó segundo; el Huesca SD, tercero; La Floresta, cuarto; el Teruel CD, quinto; el Alcañiz A, sexto; el Arnedo CD, séptimo y el Alcañiz B, octavo. Además de los trofeos para los tres primeros equipos, todos los jugadores recibieron unas medallas a modo de recuerdo, además de una bolsa de obsequios.
Esta era la séptima edición de un torneo que llevaba sin poder realizarse desde 2019. «En 2020 y 2021 tuvo que posponerse por la pandemia y durante el 2022 el campo estaba levantando y tampoco se pudo. Teníamos ganas de poder celebrarlo», concluye Domingo.