Urrea de Gaén volvió a acoger una nueva edición de la Carrera del Buitre en la que participaron un total de 140 atletas. La cita de este domingo 13 supuso el regreso de este trail cuya última edición se celebró en febrero de 2020 pero la cuarta edición tuvo que esperar hasta este año.
Hubo tres recorridos. En los 20 kilómetros las victorias correspondieron a Samuel García y Sara Cases en la general. En cuanto a los podios, el masculino fue para Samuel García (C.M. Ibonciecho), Carmelo Lucea (C.M. Ibonciecho) y David Muñoz (Independiente); y en femenino para Sara Cases (Sport&Fun) y Beatriz Ariño (La Cordada). En la distancia de 14 kilómetros los mejores fueron Florin Barbuta (Independiente), Óscar Celma (La Cordada) y Luis Miguel Carrasco (Running ZGZ-Fisio Zaragoza) y Lucía Soriano (Tragamillas&CQBOX), Angelines Calvo y Diana Paralluelo (Peña Amarilla Muniesa). En la carrera corta de 5 kilómetros el podio masculino se lo adjudicaron Samuel Martínez, David Vidal y Emilio Martín; y el femenino recayó en Emma Gamo (Independiente), Fabiola Insa y Sofía Insa.
La plaza del Ayuntamiento de Urrea volvió a ser punto de referencia de atletas, acompañantes y organización que preparó tres recorridos con sus diferentes características.
La carrera 5k se pensó como un trazado sin complicaciones, de ida y vuelta por camino con subidas y bajadas cortas y unos 100 metros de desnivel. En cuanto a la 14k, se trazó un recorrido «fácil y divertido» con muchas subidas y bajadas cortas y solo una subida larga y unos 450 metros de desnivel. Transcurrió por zona de monte bajo y mucha senda, por lo que, según los organizadores, permite «que se disfrute mucho la carrera». Se dispuso un avituallamiento líquido en el kilómetro 3; y avituallamiento líquido y sólido en el 7. La carrera 20k por su parte, con unos 850 metros de desnivel, fue la misma que la 14k pero con tres ascensiones más con una de ellas en el kilómetro 16 especialmente dura y precisó de buen agarre al igual que la del kilómetro 12. Se habilitó un avituallamiento líquido en los kilómetros 3, 16 y 18; avituallamiento líquido y sólido en el 7 y 13.