Sergio García ha sido este jueves al mediodía el encargado de colocarle el cachirulo al minero de la plaza del Regallo en representación de su peña, Trankazo. Un momento especial para cualquier andorrano y más aún para Sergio, que ha querido dedicárselo a su padre, que fue minero y falleció este año. A su lado estaba su amigo Samuel Galve, encargado de que el labrador también tenga su cachirulo; y abajo, parte de los integrantes de la peña que este jueves tenían libre para asistir al inicio de las fiestas andorranas.
Ellos simbolizan este año las numerosas peñas de la localidad y son un buen ejemplo de amistad. El Trankazo está compuesta por 17 integrantes de entre 33 y 36 años que llevan 23 años juntos. Comenzaron en su barrio, el Poblado, creando un equipo de fútbol sala para los torneos de este deporte que se celebraban en Andorra; y la unión se forjó también en el colegio Manuel Franco Royo.

En la plaza del Regallo ha terminado al mediodía el pasacalles con la charanga tras encender los cohetes anunciadores de las fiestas. El alcalde, Rafa Guía, ha sido el encargado de encender el primero y de los 20 siguientes han dado cuenta las reinas, el pregonero y los miembros de la comisión de fiestas. Mientras tanto, abajo bailaban, saltaban y se lo pasaban en grande los peñistas al son de la charanga El Revoltijo de Alloza. Las peñas se hicieron notar portando pancartas con sus nombres y hasta el Regallo se hizo parada en el monumento al Pastor. Allí la reina saliente de 2022, Andrea Valero, le colocó el cachirulo.

VIVA SAN MACARIO !!!