Los pequeños utilizaron objetos y camisetas para conocer la importancia del reciclaje.
Una tarde entre juegos para conocer los valores del reciclaje y la importancia de reutilizar objetos. Eso fue lo que vivieron 25 niños de Alcorisa y la colonia urbana de Anguarina el pasado jueves, ya que durante más de dos horas aprendieron a reciclar con juegos y a reutilizar material a priori inservible para fabricar juguetes y formas de diversión.
Además de la labor de concienciación hacia los más pequeños, en la actividad también se pintaron con graffitis tres contenedores cedidos por el Área de Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Aragón. Los niños usaron posteriormente estos recipientes, que se expondrán en el IES Damián Forment de Alcorisa, en sus juegos y tareas de reciclaje.
La actividad, promovida desde la Comarca del Bajo Aragón, contó con la colaboración del Área de Juventud, las antenas informativas de Alcorisa y la Asociación ATADI.
Actividades manuales
Esperanza Goni, Consejera del Área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, explica que los niños realizaron fundamentalmente actividades manuales. «Pasaron toda la tarde haciendo un taller de reciclaje, y con objetos reciclables hicieron manualidades», comenta. Asimismo, los pequeños utilizaron camisetas viejas para pintarlas y darles un segundo uso.
Cabe destacar que esta actividad se propuso para ser realizada, en un principio, en Alcañiz. Sin embargo, fue imposible llevarla a cabo en la capital bajoaragonesa, y desde el Área de Juventud de Alcorisa se encargaron de llevar la idea a la práctica con jóvenes de la localidad.
Se trata de una gran iniciativa para que los más pequeños sean conscientes de la importancia del reciclaje y de la reutilización de objetos.
*Más información en la edición impresa