José Ramón Ibáñez: «Hay que tener muy poca vergüenza para pedir ahora que se desarrolle el Plan 2013-2018»
El Grupo Socialista del a DPT hizo ayer referencia en una rueda de prensa a la moción presentada por el Grupo del Partido Popular acerca del carbón y la central térmica de Andorra.
En este sentido, el portavoz socialista, José Ramón Ibáñez señaló que “hay que tener muy poca vergüenza para pedir ahora que se desarrollen las medidas contempladas en el Plan 2013-2018, cuando durante los años que han estado gobernando lo han tenido paralizado y no lo han ejecutado”.
Según Ibáñez, “mientras el Partido Popular ha estado en el Gobierno, no se ha invertido ni un euro en proyectos de infraestructuras en los municipios”.
En cuanto a la situación de la térmica de Andorra, “si el Partido Popular hubiera hecho su trabajo cuando ha estado en el Gobierno, no habríamos llegado a esta situación, podrían haber hecho un Decreto-Ley en su momento, pero no han sido capaces o no han querido hacerlo”.
En este sentido, Ibáñez subrayó que “desde el PSOE de Teruel, compartimos las declaraciones realizadas al respecto por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en defensa de la central térmica de Andorra, y acerca de la necesidad de encontrar alternativas económicas para la zona”.
“Desde el PSOE, apostamos por conseguir alternativas de desarrollo para las comarcas mineras, y por supuesto, apostamos por que se mantenga como estratégico un porcentaje del mix energético para el carbón autóctono”, añadió el portavoz.
“Desde el PSOE de Teruel y de Aragón, estaremos vigilantes para que se desarrollen los planes alternativos en las comarcas mineras, como ya se debería haber hecho y que, desgraciadamente, no se ha desarrollado”, concluyó Ibáñez.