Una docena de grupos, formados por unos 70 jóvenes talentos del territorio, participaron el pasado sábado en la quinta edición del ‘Talent Festival’ del Bajo Aragón. En esta ocasión ha sido la localidad de Alcorisa la anfitriona.
La Sala Alcor 82 se llenó hasta los topes de cientos de personas (entre vecinos y familiares de los participantes) para recibir los espectáculos y actuaciones de todos ellos, de una gran calidad y nivel.
Ganadores
Entre las actuaciones destacaron la música y el baile, el teatro, la gimnasia rítmica, hubo una demostración de Kendama, rap en directo improvisado… y mucho más.
El ganador fue el joven rapero andorrano Pablo Guía Royo (PG es su nombre artístico) que rimaba con palabras que le iba lanzando el público.
Las segundas clasificadas, el grupo de bailarinas del Liceo que deleitaron al público con un baile folclórico con mucho color, titulado Salomé. Una coreografía con música de Roque Baños donde el carácter y el temperamento, junto a la lucha por el poder se reflejaron a través del movimiento. Ellas son Inés, Ana, Sandra Aitana, Sara Cristina, Duna, Gemma y Lucía.
En tercer lugar, el grupo Boca Loca del colectivo de Educación y Teatro alcañizano La Cucarachona, que realizaron la técnica de playback con un mix sobre youtubers y músicas sobre la comunicación milenial. Ellos son Elena, Clara, Inés, Andrea, África, David, Sergio, Jose Luis y Ainhoa.
La novedad importante de este año es que hubo compensación económica para los tres primeros clasificados de 250 euros, 150 y 100.
Fuera de concurso hubo tiempo incluso de reivindicaciones. Los Jóvenes por el Clima de Alcorisa hicieron una intervención en pleno festival sujetando un cartel en el que se podía leer ‘Emergencia climática, solución inmediata’.
Esta iniciativa, que ya lleva organizándose desde hace cinco años, está impulsada por la Comarca del Bajo Aragón y su objetivo es que los jóvenes que estén vinculados al Bajo Aragón Histórico de 14 a 35 años demuestren sus habilidades artísticas.