4 almazaras incluidas en la Denominación de Origen Protegida ‘Aceite del Bajo Aragón’ han sido galardonadas en este último mes de mayo en el concurso internacional EVO-100C celebrado en Palmi, Italia. «Afortunadamente estos reconocimientos internacionales no son novedad. Para nosotros es un orgullo podemos presumir que nuestras empresas hacen aceite de nivel internacional. Es una gran variedad y nuestro aceite sirve para todo y gusta a todo el mundo«, explica Juan Baseda, director técnico de la D.O. Aceite del Bajo Aragón.
Almazara Artal (El Aceite de Marta, de Albalate del Arzobispo) recibió la medalla de oro mientras que Aceite La Masada Roya (Andorra); Apadrinaunolivo.org (Mi Olivo, Oliete) y Fernando Alcober e Híjos (Valdeltormo) recibieron la de plata. A todas ellas hay que sumarles Molino Alfonso, de Belchite. «Siempre recibir un premio es una alegría. Pone en valor el trabajo realizado, especialmente en estos años tan difíciles. Nuestro aceite está hecho con mucho mimo y el sabor es muy diferente. Está en los parámetros del Empeltre pero es distinto»; apunta Arancha Garín, gerente de la Almazara Artal.
Asimismo, la almazara Aceites Impeltre de Bajo Martín, con su aceite de oliva Virgen Extra Empeltre, ha sido premiada con la medalla de plata en la II edición del European International Olive Oil Competition disputado en Ginebra del 14 al 16 de mayo.
Todos estos galardones se suman así a una gran lista de premios a nivel nacional e internacional que sigue recibiendo el aceite de oliva virgen extra con DOP Aceite del Bajo Aragón.