Los municipios mineros quieren conocer la hoja de ruta que seguirá el nuevo Ejecutivo con respecto al carbón
Alider Presa, presidente de Acom-España ha solicitado después de la que la moción de censura haya sido aprobada por el Congreso de los Diputados un reunión con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la carta enviada, el presidente de Acom-España manifestó su preocupación por la situación que se vive en los territorios mineros del país, así como el futuro incierto, tanto del sector como de las centrales térmicas, «necesarias para seguir quemando nuestro carbón autóctono».
Alider Presa trasladó al presidente de gobierno la urgencia de celebrar una reunión con los representantes de Acom para que el nuevo gobierno les traslade su parecer y la hoja de ruta que marcarán en los próximos años de legislatura en todo lo referente al carbón nacional, los territorios mineros y sobre el futuro de las térmicas.