El Conservatorio de Alcañiz está de celebración. Varios alumnos lograron sendas medallas de oro y plata en el Festival de Acordeón de Mondragón, que tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre en el municipio vasco. De este modo, el trío formado por Valero García, de 2º EE.PP. Percusión; Héctor Tenías, de 4º EE.EE. Trompeta; y el acordeonista Adrián Tenías, de 2º EE.PP. de Acordéon lograron la medalla de oro en la categoría de Música de Cámara hasta 12 años. Por su parte, Jorge Izquierdo, de 2º EE.EE de Acordéon, participó en la Categoría A para menores de 10 años, y consiguió la medalla de plata. Asimismo, Diego Izquierdo, de 4º de EE.EE. de Acordéon, participó en la Categoría C para edades entre 13 y 15 años, y consiguió la medalla de plata.

No obstante, el Festival de Mondragón es una cita de carácter promocional y trata de animar a los alumnos a la participación y la superación, sin tener un marcado carácter competitivo. En paralelo al Festival, se celebra otro concurso, como es el Certamen de Mondragón. Este concurso está considerado el mejor concurso a nivel nacional dentro del mundo del acordeón. En este caso, Adrián Tenías se hizo con el primer premio en la categoría Infantil -hasta 13 años-, teniendo que interpretar un repertorio de 15 minutos. Tras su triunfo recibió una invitación para ofrecer un concierto en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en diciembre del próximo año.
Qué fantástico ver que los niños están obteniendo premios a su calidad artística musical, y también qué profesores tan óptimos para transmitir sus enseñanzas.
Felicidades a todos y que continúen los éxitos.