Una actualización de los equipos de Movistar en Alcorisa ha dejado sin cobertura de teléfono fijo y móvil ni internet a la mitad de la población, más de 1.500 personas, desde el pasado sábado. Ese día, los vecinos se quedaron incomunicados desde el mediodía hasta por la noche. Las afecciones regresaron el martes durante todo el día y lo mismo este miércoles. La excepción son las noches, cuando los técnicos, que están trabajando en la estación base para dotar al repetidor de más capacidad y ancho de banda, cesan su trabajo. Dese el Ayuntamiento denuncian que la compañía telefónica «no haya avisado» de que se iban a producir cortes para prevenir a particulares y empresas. Se espera que la normalidad del servicio se recupere este jueves sobre las 14.00.
Iranzo ha trasladado a La COMARCA que desde la corporación municipal están «muy descontentos» con la compañía por no comunicarles la actuación que están llevando a cabo. Las afecciones se llevan produciendo de forma puntual desde hace tres semanas, aunque ha sido en esta última cuando más horas han estado incomunicados. Además de a los clientes propios de Movistar, los cortes afectan también a los usuarios de otras compañías asociadas a su red. «Si hay una avería o una reforma y se nos comunica, y nosotros se lo trasladamos a los vecinos, pues ya sabemos todos lo que hay. Pero nos hemos encontrado que, de repente, se ha cortado la señal, y nadie sabíamos nada«, ha lamentado Iranzo.
Tanto vecinos como empresas, que han sufrido agravios en su actividad comercial, se han puesto en contacto estos días con el Ayuntamiento para solicitar información, sin embargo, este «no podía darles ninguna respuesta». Por ejemplo, desde el sector de las grúas de las aseguradoras. De hecho, la falta de cobertura e internet ha afectado también al normal funcionamiento del consistorio. «Los trabajadores no podían cumplir con sus funciones, ni tampoco podíamos firmar de manera electrónica los documentos», ha contado Iranzo.
El Ayuntamiento interpuso el martes dos reclamaciones en Movistar para abrir incidencias sobre lo sucedido y este miércoles ha vuelto a llamar en dos ocasiones a la compañía por el mismo motivo. Ante la falta de respuesta, el alcalde, Miguel Iranzo, se ha personado en la tarde de este miércoles en el repetidor para hablar con los operarios de Movistar. Han sido ellos quienes le han transmitido los trabajos de mejora que estaban realizando y la fecha prevista de su finalización, ya que las primeras informaciones apuntaban a que «se estaba reparando una avería por una celda caída».
Cambio de compañía
Muchos habitantes de Alcorisa se han cambiado de compañía telefónica en los últimos días a raíz de las molestias que les ha ocasionado Movistar, según ha contado el alcalde, quien ha sido el que ha centralizado todas las quejas vecinales. También una de las tiendas locales, que es comercial de otras compañías, ha confirmado a este periódico digital que está atendiendo a nuevos clientes.
En la actualidad, Movistar no cuenta con ninguna tienda física en el Bajo Aragón Histórico. La última que tenía en Alcañiz la cerró. Ahora quienes quieren ser atendidos de forma presencial tienen que desplazarse hasta Teruel capital o Zaragoza.
La actualización que hizo Movistar en Castelserás, dejó sin cobertura para los móviles gran parte de la zona baja de la población.
eso os pasa por estar en la compañía de los ricos la más cara y menos garantías ofrece.