Ambas entidades colaboran para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad.
El Bajo Aragón y Cocemfe-Asadicc Caspe sellaron este martes su acuerdo de colaboración. Se trata de una renovación por la que la comarca cede espacios para que los técnicos pueda atender a los usuarios bajoaragoneses. El fin último es lograr la inserción laboral de personas con discapacidad.
La colaboración está en el marco del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Ha renovado un acuerdo que comenzó hace diez años en el Bajo Aragón Histórico. En este tiempo, se han conseguido casi 600 inserciones de personas con discapacidad y ha informado a casi 2.000 empresas sobre cómo colaborar.
La relación con el Bajo Aragón comenzó en el año 2012 abordándose como una colaboración complementaria y necesaria con técnicos de la Comarca ya que se compartía colectivo y zona de actuación.
La Comarca del Bajo Aragón continuará colaborando con el programa impulsando la inserción laboral de las personas con discapacidad y mediante la ejecución de jornadas de sensibilización y acercamiento a este colectivo.
Además, durante estos 5 años se han llevado a cabo varias acciones en este marco de colaboración como la coordinación, derivación y seguimiento de personas usuarias comunes, además de la cesión de instalaciones para llevar a cabo las sesiones de orientación laboral individuales o grupales con las personas demandantes de empleo.
La Comarca del Bajo Aragón -constituida el 13 de junio de 2002 y formada por 20 municipios y 3 pedanías que acogen a 26.853 habitantes y se distribuyen sobre una superficie de 1.304 Km2– participa de las premisas fundamentales para el desarrollo económico, social, cultural y demográfico de la región.
En el Bajo Aragón hay inscritas doscientas personas, se han gestionado 125 ofertas laborales e intermediado en 136 inserciones. Se han visitado 240 empresas y con diecisiete de ellas se ha firmado convenio de colaboración. Más allá de las cifras, se ha hecho un buen avance en sensibilización.
Cocemfe-Asadicc Caspe es una de las diez entidades que forman Incorpora Aragón y que trabajan en todo Aragón.
*Más información en la edición impresa