La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA) ha lanzado la campaña ‘Sigo abierto por ti’, con el objetivo de agradecer al comercio local su esfuerzo durante la crisis del Covid además de ayudar a incentivar el consumo local. «El pequeño comercio local ha contribuido de una forma muy importante y se ha adaptado a las nuevas necesidades», ha explicado José Vicente Querol, gerente de la entidad, quien ha reivindicado un mayor reconocimiento para estos servicios fundamentales en los pueblos. «Para nosotros como grupo de acción local esta campaña es parte de una estrategia de apoyo al comercio local y al producto de proximidad y para el mantenimiento de nuestros pueblos», ha recalcado.
Mediante esta campaña los propietarios de los comercios y servicios locales pueden enviar un mensaje de apoyo al resto de los comercios y de ánimo a sus clientes mediante un vídeo de un minuto de duración. «Hay un poco de todo, desde pequeños comercios de alimentación, carnicerías, panaderías, estancos, hasta una floristería», ha explicado Querol. También están participando productores del territorio, como por ejemplo algunas almazaras o productores de miel, que han seguido abiertas al público en todo este tiempo.
Estos mensajes se difunden en las redes sociales de ADIBAMA para que la gente pueda apoyar a los negocios compartiendo la publicación, dándole a ‘me gusta’ y escribiendo mensajes de agradecimiento. La iniciativa ha tenido gran acogida entre los participantes. «Llevamos editados ya doce vídeos y está previsto realizar más de veinte», ha indicado Querol.
Desde ADIBAMA se intenta ser un «vehículo de comunicación» para todos los comercios de las dos comarcas que integra. «Después de lo que hemos vivido creo que valoramos mucho más el papel del comercio local, nosotros llevamos apoyando el sector desde hace mucho tiempo, más allá de la perspectiva del empleo se trata de establecimientos que realmente dan vida a los pueblos», ha concluido Juan Vicente Querol.