Se interviene también en la calle Cueva Oscura y las obras terminarán en marzo
El Ayuntamiento alcorisano está realizando obras para mejorar algunas de las principales zonas de la localidad como son la emblemática plaza de Los Arcos, en el centro neurálgico del municipio; y la calle Cueva Oscura, que da acceso a la zona de peñas deportivas y de ocio. Ambas actuaciones terminarán en marzo según ha informado el Consistorio de Alcorisa en nota de prensa.
Se cambian 600 m2 de pavimento
En el caso de la plaza de Los Arcos, la mejora afecta a 600 metros cuadrados de pavimentación, que se va a sustituir por adoquines más resistentes. Concretamente, de 10 centímetros de grosor y fabricados con un material ecológico.
Asimismo, la actuación incluye el cambio de iluminación por un sistema led y la renovación del mobiliario urbano.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 106.000 euros provenientes de fondos propios del Consistorio y está previsto que finalicen en un mes. La plaza se encuentra cerrada al tráfico de vehículos debido a las obras aunque los viandantes pueden acceder por debajo de los arcos.

Mejoras en la calle Cueva Oscura
Por su parte, la intervención en la calle Cueva Oscura comprende el cambio de red de abastecimiento de aguas y saneamiento, la sustitución del caño de pluviales y la pavimentación de toda la zona, deteriorada por el paso de los años y el tráfico rodado.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. Están financiadas por el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles de la Diputación Provincial de Teruel y tienen destinados 145.000 euros.