El piloto alcañizano se coloca 3º en la clasificación general, y todo está por decidir ya que solo queda una prueba del Campeonato del Mundo, que se disputará en Francia el 9 de septiembre.
Adrián Garín logró su primer podio en el Campeonato del Mundo FIM de Flat Track. Lo hizo el pasado fin de semana en el circuito italiano de Lonigo, en el que finalizó segundo tras una carrera muy disputada. Con este resultado, Garín pasa a situarse tercero en la clasificación del campeonato, empatado a puntos con el cuarto clasificado.
El piloto alcañizano se mostró contento con los ajustes hechos en la moto tras la carrera de República Checa y tuvo buen «feeling» con su máquina durante toda la prueba. Desde el primer momento consiguió adaptarse a la pista italiana, y rodó rápido tanto en los entrenamientos como en las mangas clasificatorias. Logró ganar dos mangas, y en las otras dos finalizó en segunda y tercera posición. Con estos resultados, Garín obtuvo un puesto en la primera fila de salida para la Superfinal.
Una carrera muy disputada
La Superfinal fue muy apretada y emocionante. Garín explica que la salida fue «bastante buena para sus intereses», y en la primera curva sus dos compañeros de equipo se abrieron demasiado, lo que permitió al piloto bajoaragonés ganarles la posición por el interior y situarse primero. En ese momento, Garín empezó a tirar en cabeza de carrera, pero nada pudo hacer ante el ritmo y el empuje de Francesco «Cecco» Cecchini, su compañero de equipo y a la postre ganador de la carrera. «Corría en casa, lleva tres años seguidos ganando el Campeonato del Mundo y el ritmo que tiene es bastante alto, aunque no es imposible de seguir porque estuvimos luchando con él», manifestó Garín.
El piloto alcañizano también habló de la exigencia de correr una prueba de estas características, y explicó que las pistas son más grandes, lo que genera un cansancio mayor que el habitual. Pese a no ser capaz de lograr la victoria, Garín se mostró «contento» con su segunda posición, que le aúpa al tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, a falta de solo una prueba por disputarse para acabar el Campeonato del Mundo.
De esta forma, todo está por decidir y el 9 de septiembre en Macon (Francia) Adrián Garín se jugará su posición final en el Campeonato del Mundo de Flat Track 2017. Una buena carrera permitirá al piloto bajoaragonés finalizar en una meritoria tercera posición, pero si las cosas no salen bien el alcañizano bajaría a la cuarta posición.
Un campeonato de solo 3 pruebas
Cabe destacar que el Campeonato del Mundo FIM de Flat Track solo consta de tres pruebas, disputadas en Marianske Lanze (República Checa), Lonigo (Italia) y Macon (Francia). En la primera carrera de esta temporada Garín solo pudo terminar séptimo, debido a problemas con el amortiguador trasero de su Honda, que le impidieron rodar al ritmo deseado.
Adrián Garín explica que la intención desde la FIM es que se incremente el número de carreras del campeonato, incluso con una prueba en territorio español, pero por el momento no hay nada concretado.
Más información en la edición impresa*