«Alacón camina contra el cáncer» logra recaudar más de 1.600 euros gracias a la solidaridad de un centenar de vecinos y amigos de la localidad que participaron este pasado fin de semana en la ya tradicional andada que ha recuperado su formato presencial. Todo el dinero recaudado va en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
Tras una quinta edición virtual, este es el sexto año consecutivo en el que se apuesta por esta iniciativa solidaria, en la que los vecinos han vuelto a salir a las calles para apoyar la lucha contra el cáncer. Desde la organización, que habitualmente corre a cargo de Interpeñas, han querido agradecer la colaboración de todos los participantes. «Ha habido una gran respuesta por parte de los vecinos y amigos que tiene Alacón. El municipio en invierno tiene alrededor de 120 habitantes y a la andada se inscribieron cien personas. Además, ha habido otras muchas personas que no vinieron, pero donaron dinero a la causa», explica Isabel Blasco, una de las organizadoras.

A pesar de haberse celebrado de forma presencial, este año se ha mantenido también el formato online dada la acogida que tuvo en las dos últimas ediciones, por la cual se ha obtenido casi la mitad de la recaudación total.