El Espacio Cultural ubicado en la Plaza de la Iglesia de Albalate del Arzobispo acoge hasta el próximo 20 de junio la exposición ‘Siento mi pueblo, vivo mi pueblo’, impulsada por Adibama. Forma parte del proyecto que el Grupo de Acción Local de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín puso en marcha a finales del pasado año para visibilizar el arraigo de los vecinos del territorio. En esta ocasión, la exposición recoge una muestra de fotografías de los años 60 hasta los 2000 que han sido recopiladas a través de las redes sociales, conformando una muestra colectiva que se articula en torno a seis temáticas distintas: la familia, los niños, los mozos, las tradiciones, el trabajo y las fiestas.
En la muestra los verdaderos protagonistas son los vecinos del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, que han cedido sus fotografías y, con ellas, sus recuerdos. «Está claro que el mejor pueblo siempre será el nuestro. Pero muchas costumbres y tradiciones son comunes entre los vecinos de unos y otros, porque nuestras raíces confluyen hasta conformar la identidad propia del mundo rural«, reza uno de los textos que acompañan a las imágenes.
«En el fondo de trata de ahondar en nuestros recuerdos profundos y en las vivencias de nuestra infancia y juventud, en el tiempo que hemos pasado en el pueblo… Todo eso viene a afianzar nuestra identidad y sentir rural», recalcó José Vicente Querol, gerente de Adibama. La exposición puede visitarse de martes a jueves de 18.00 a 20.00; y sábados y domingos de 11.00 a 13.00 en Albalate. Pasado el 20 de junio está previsto que rote por aquellos pueblos de ambas comarcas que así lo soliciten.