La regulación del tráfico continúa siendo objeto de propuestas y debate en Albalate. Si hace una semana, Ayuntamiento y comerciantes se reunían para tratar de poner puntos en común, este lunes, el concejal de Hacienda, Antonio Miguel, explicaba que el Consistorio apuesta por habilitar zonas de aparcamiento para residentes. Con esta medida, pretenden que se descongestionen las partes más céntricas de la localidad.
En ese sentido, Miguel recordó que el Consistorio «en ningún caso se plantea la peatonalización», puesto que todos los comercios y negocios necesitan zonas de carga y descarga. Por ello, aboga por buscar una solución consensuada a la congestión de vehículos en varias zonas «que satisfaga a los vecinos y que no perjudique la economía local». Asimismo, como ya se comunicó tras la reunión de la semana pasada, el equipo de gobierno prevé crear ocho zonas de carga y descarga en la localidad y «hacer cumplir el reglamento de forma tajante».
El nuevo parquin de la plaza del Voluntario ahora en obras, podría suponer una de las soluciones según reiteró el edil. «Tenemos que buscar soluciones eficientes al volumen de tráfico que circula por el interior de nuestro municipio, e implementar medidas que lleven a reducir el número de vehículos mal estacionados. También se debe aplicar una disminución de velocidad en la zona de la Ronda Pintor Gárate y mejorar el acceso y estacionamiento en el entorno del colegio o en la zona comercial», concluyó.