Los trámites avanzan para la inversión de 140.000 euros en eliminar las escaleras y alturas de un enclave muy concurrido
El nuevo año trae nuevos planes para la plaza del Convento de Albalate del Arzobispo. Se trata de uno de los enclaves más empleados de la localidad y por ello se someterá a un lavado de cara que traerá consigo la eliminación de barreras arquitectónicas.
El objetivo del Ayuntamiento es hacer una plaza accesible y pensada, sobre todo, para las personas mayores. «Son los principales usuarios y hay muchas escaleras y no olvidemos que está la residencia al lado», dijo el alcalde, Antonio del Río.
Para conseguirlo, el Consistorio invertirá 140.000 euros procedentes de planes provinciales de la DPT. «La adjudicación de la ayuda está concedida y el anteproyecto hecho. Queda perfilar los detalles del resultado final», añadió.
A falta de esos detalles, el objetivo es dejar los menos escalones posibles. La plaza está a varias alturas que se pretenden rebajar. Cabe destacar que muchos de los usuarios eligen ese sitio por ser soleado y tranquilo aunque a veces, sobre todo, por las mañanas, el trasiego de tráfico es considerable teniendo en cuenta que se trata de una calle con muchos comercios. Además, es de una única dirección.
Es por ello que para facilitar el tránsito, las obras incluirán una modificación del vial que dará más anchura a la curva con el fin de que los coches, y sobre todo los camiones y camionetas, puedan dar la vuelta. Aprovechando el levantamiento del suelo, se sanearán todas las tuberías.
Un ayuntamiento adaptado
Esta obra sigue a la que hizo accesible el edificio del Ayuntamiento. Albalate instaló hace unos años un ascensor para salvar las tres plantas.