El parlamentario turolense del Partido Popular Alberto Herrero intervino durante la sesión del Control al Gobierno del pasado miércoles preguntando a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto sobre “los planes concretos” para el sector turístico. Herrero criticó “el abandono que sufre el sector”, ya que tal como recalcó, la gestión del ministerio “no tiene ningún peso específico”. “Genera desconfianza en nuestros destinos turísticos”, dijo.
El diputado puso como ejemplo los 18.000 millones de euros que el gobierno francés destinó para incentivar el sector en dicho país, y denunció que el gobierno español “se haya quitado el problema” aportando solo “una cuarta parte”, 4.000 millones. Además, aclaró que esta cantidad, 3.362 millones procedían de las líneas de avales del ICO. “Pongo en entredicho este ridículo plan del turismo, en esta situación el sector turístico se muere”, recalcó.
Herrero también pidió la prórroga de los ERTES para el sector “como mínimo hasta finales de año”, o incluso hasta finales del primer trimestre de 2021. “Se necesitan medidas urgentes, más en la provincia de Teruel con menos población, con empresas más pequeñas, que requieren de más ayuda”. El diputado popular también mostró su preocupación por los efectos negativos que los rebrotes están provocando en el sector. “Pregunté qué plan B tiene el gobierno para afrontar esta situación de rebrotes”, dijo Herrero, quien acusó al ejecutivo de no “tener una política de respuesta clara”.