• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:08

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 20:08

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El alcalde de Beceite carga contra DGA por «no advertirle de todas las dificultades» del plan turístico que ha perdido

Celma acusa a la Consejería de Turismo de no permitirle retrasar plazos, tardar en contestar las consultas y no priorizar los informes del Inaga

El miércoles, primer día de regulación de accesos, algunos bañistas se acercaron a la zona de baño de La Pesquera./ J.L.
Imagen de archivo de la zona de baño de La Pesquera en Beceite./ J.L.

Laura Castel18 11 2024

16

ActualidadPolítica

El alcalde de Beceite, Juan Enrique Celma, se ha excusado este lunes de la devolución de casi 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al no tramitar administrativamente el 30% de los proyectos previstos antes de final de año cargando contra el Gobierno de Aragón. En un comunicado ha criticado al Ejecutivo autonómico «no advertirle de todas las dificultades» y aludió a la falta de tiempo -el plan se concedió formalmente en marzo y no se permitió retrasar los plazos-; y a la usencia de secretaria municipal durante cuatro meses.

Celma ha centrado sus críticas en la Consejería de Turismo del Gobierno de Aragón, de la que dijo que le prometió una «asesoría» que no ha existido y que tardaba en contestar las consultas (las de agosto se respondieron a mitad de octubre). También ha asegurado que desde la Consejería se le transmitió que todas las administraciones «gozarían de preferencia y prioridad» en las tramitaciones con el INAGA y, sin embargo, no ha sido así cuando sus medidas implicaban 14 proyectos de Impacto Ambiental, autorizaciones de la CHE y de Carreteras que debían estar antes de realizar ninguna actuación. «En la última reunión, el 11 de octubre en Zaragoza, se cambió de criterio y nos dijeron que el INAGA estaba muy saturado y que corríamos el riesgo de no tener todas las autorizaciones a tiempo».

NOTICIA RELACIONADA

Imagen de archivo de visitantes en El Parrizal de Beceite, uno de los espacios donde se iba a actuar./ J.L.
Beceite devolverá 1,5 millones del Plan de Sostenibilidad Turística al no cumplir los plazos
Publicado 15 Nov 2024

El alcalde también ha asegurado en la nota que a fecha de hoy aún está esperando también la respuesta del Gobierno central a los cambios solicitados respecto a las actuaciones planteadas en las zonas de aparcamiento, que no se aceptaban por no ser los párquines de titularidad municipal.

«Todas estas dificultades se desconocían inicialmente cuando se empezó a gestionar el plan y también se han ido conociendo problemas a medida que se iba ejecutando. Quiero agradecer el esfuerzo del personal municipal para intentar sacar adelante este proyecto poniendo horas y esfuerzo sin medida dentro y fuera del horario laboral», afirmó Celma.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Irena Montera dice

    18 Nov 2024 20:50

    Un ejemplo más del caos administrativo en el que estamos sumidos gracias a la infinidad de administraciones, entes, chiringuitos y organismos inconexos que tienen que intervenir en cada decisión. Es un fraude a la ciudadanía. Primero se genera un entramado que maximiza la burocracia y el empleo público y minimiza la eficiencia para luego tratar de coordinar lo imposible. Jamás se simplifica o racionaliza nada, como tiene que hacer cualquier empresa privada. El caso de Beceite es un ejemplo menor, en cambio en la DANA de Valencia se vivieron las consecuencias del desastre que es la administración española en toda su crudeza.

    Responder
  2. ... dice

    18 Nov 2024 21:45

    No puede ser más ridículo todo… vergonzoso lo del alcalde y lo del ayuntamiento. Una detrás de otra y aquí no pasa nada. Ni la justificación que daba a su sueldo desorbitado es válida, pues la tanta faena que decía tener no sabe ni hacerla como se debe… incompetencia pura y dura.

    Responder
  3. KARMA dice

    18 Nov 2024 22:07

    Otra más del Abel Matutes del Matarraña

    Responder
  4. Manolo dice

    19 Nov 2024 03:00

    Mazón ll

    Responder
  5. Pascuala dice

    19 Nov 2024 07:17

    Mira qué bien. Ahora vas y subes las cuotas para pasear por la pesquera. Listos.

    Responder
  6. Escribano dice

    19 Nov 2024 08:09

    A este hombre hay que escucharle, lo que acaba de declarar es así. La burocracia es cada vez mayor y está haciendo muy difícil poner en marcha los proyectos.

    Responder
    • Pepe pero no del PP dice

      19 Nov 2024 11:02

      Todos estamos de acuerdo en que hay un exceso de burocracia, pero si pretendes actuar en cauces públicos ya sabes de antemano que te harán falta informes de CHE y de INAGA, y que para hacer un aparcamiento primero habrá que comprar los terrenos. llevaban en esta comedia desde 2021 y no habían empezado nada.

      Responder
  7. AZOTE dice

    19 Nov 2024 08:50

    Venga otra vez la culpa los demás, ya vale!!, con la subida de sueldos que os habéis aplicado, podiaís ser más responsables…

    Responder
    • Excusas dice

      19 Nov 2024 15:58

      La carta de este hombre no tiene desperdicio. Cuando accedió a la subvención ya sabía los plazos. Es lo que tiene acceder a fondos europeos que quieren saber a dónde van a parar. Lo de que no le permiten hacer obras en una finca que no es suya, de cajón, es más el como responsable municipal si las concede debería hacer lo mismo, por principios. lo de la secretaria se de buena fé que porque no le intereso( el sabrá), es tan fácil como solicitarlo a administración local que te envíen uno de la lista, pero no lo hizo. tampoco contrato a nadie para ayudar en la gestión de plan, cuando hay que hacerlo. El no es el único que accedió a estás ayudas este año, hay otros y no han tenido que devolver el dinero, quizás es falta de gestión. Sabía que si lo iban a dar en octubre de 2023, lo dijo el consejero este al que ahora desprecia. No hace falta renunciar a toda la ayuda pero el lo hace, es decir no tenis nada en ninguno de los ejes del proyecto. La burocracia de estos proyectos es para que no se destinen a otras cosas. Quizás es a eso a lo que no está acostumbrado el Alcalde. Con respecto a que ya se lo devolverán por otro lado la Consejería, quizás en este caso tenga algo que decir la fiscalía, o van a permitir que se le den por detrás un millón y medio de euros de todos los aragonés, por su incompetencia, saltándose todas las normas de igualdad, concurrencia competitiva, interesa general,…., Que pasa que el alcalde de Beceite está por encima del del Valderrobres, La Fresneda o Torre de Arcas,…

      Responder
  8. Concejal dice

    19 Nov 2024 09:50

    qué tiempos aquellos que solo había un tonto por cada pueblo

    Responder
  9. Irena Montera dice

    19 Nov 2024 10:19

    A los que os quejáis: intentad hacer un trámite en el que intervengan el INAGA, la comarca, el ayuntamiento, la diputación provincial, el colegio de arquitectos y el gobierno regional y veréis que es imposible. Supongo que no tenéis ni iniciativas personales o empresariales, porque si no, lo entenderíais. Sin darnos cuenta, el monstruo de burocracias que se ha generado para enchufar a cada vez más funcionarios se ha convertido en el peor enemigo del progreso. Eso sin considerar que expolia nuestros recursos mediante impuestos confiscatorios.

    Responder
    • Jaime dice

      19 Nov 2024 16:07

      Si, pero……El INAGA si le mandas la documentación necesaria, informa en tres meses. La CHE si que es verdad que tardan mucho en todo, pero es que resulta que en este caso no habían comprado los terrenos, no habían encargado ni siquiera los anteproyectos y no habían empezado ninguno de estos trámites.
      Todos cometemos errores, pero para un proyecto así hay que ponerse las pilas antes. Sabes lo que ha pasado? pues que hicieron cuatro papeles y lo mandaron, y luego ya veremos, pero como Beceite es la niña bonita se lo
      aprobaron y han ido dejando pasar el tiempo.

      Responder
  10. Pachanga dice

    19 Nov 2024 10:51

    Con esto se pueden sacar varias conclusiones. El Inaga es un chiringuito inoperante que solo es ágil con molinos y placas. Para todo lo demás implacable, lentos y desprecian al ciudadano que les paga. Pero ojo, lo del alcalde es de hacerselo mirar. Si es cierto lo que comenta este árticulo de que el gobierno central responde sobre los parkings de que no son de titularidad pública/municipal… porque están gestionando y cobrando por acceder a un camino público? recordad que quiso poner una reja en la entrada al Parrizal y se la hicieron quitar. Cuantas ilegalidades estará haciendo ese ayuntamiento? y todo ello con un camino reventado y vegetación invadiendo el caótico camino. Si se cobra que por lo menos sirva para estar todo en condiciones y no solo para subirse el sueldo. Hoy en día el Parrizal y la Pesquera son un chiringuito financiero mas que un destino lúdico natural.

    Responder
  11. Alfredo Lopez dice

    19 Nov 2024 12:01

    Excusicas….. normal si se empiezan a hacer gestiones en agosto…. y se excusa en su secretaria de baja, la administración es un desastre… eso ya lo sabemos los ciudadanos de a pie, así que ustedes que nos representan ya deberían estar al corriente. Dejar de poner puertas al campo y todo irá mejor.

    Responder
  12. Juana dice

    19 Nov 2024 18:55

    Incompetencia con sueldo, y hay unos cuantos en ese ayuntamiento.

    Responder
  13. Pepito de los palotes dice

    21 Nov 2024 13:00

    Deje de poner excusas señor alcalde y sus sirvientes, desde que entró en el ayuntamiento no ha hecho más que enfrentar al pueblo, gente que se ha dejado de hablar, personas que ocupan puestos en el ayuntamiento sin ningún examen previo, dando prioridad al turismo antes que al bienestar de los que viven en el pueblo, ningunea a los de segunda residencia, hace y deshace a su antojo siempre echando la culpa a los demás, buzoneando con cartitas explicativas que ya cansan…. hagan bien su trabajo usted y su nueva secretaria que para eso se han subido los sueldos y déjense ya de más excusas.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

La impermeabilización del suelo del patio de armas ha obligado a levantar parte del pavimento para acabar con las goteras en el museo y los vestuarios

Comentar

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

El padre de la víctima mortal de una pelea hace casi dos semanas se reune con la alcaldesa, Ana Jarque, para abordar la falta de medios en la localidad

Comentar

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

La novedosa cita se retomará en septiembre con recitales en La Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Aguaviva, para terminar en octubre en La Cañada de Verich

Comentar

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete