El alcalde de Castellote, Ramón Millán, ha confirmado a través de la aplicación Ebando que se ha detectado un caso positivo de coronavirus enuna pedanías castellotana. La persona afectada se encuentra ingresada en el Hospital y a sus contactos directos se les ha puesto en cuarentena aislados aunque, por el momento, no presentan ningún síntoma.
El primer edil explica que actualmente la situación está «bajo control» por lo que llama a la calma a todos los vecinos aunque sin dejar de extremar las precauciones y destaca la profesionalidad con la que han actuado los sanitarios. «Quiero que seáis conocedores de que desde el primer momento de sospecha del caso se han tomado las medidas sanitarias oportunas, siguiendo los protocolos establecidos de Salud Pública por los sanitarios del Centro de Salud», afirma.
En el territorio bajoaragonés ya se han confirmado casos en Alcañiz, Andorra, Cretas y ahora también Castellote. Dos personas han fallecido a causa del Covid-19, la última, una alcañizana de mediana edad.