El alcañizano, trombón principal en Armenia, compartió sus experiencias en una jornada en el conservatorio de Alcañiz
El trombón fue el instrumento protagonista hace unos días en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz. Ocho alumnos disfrutaron de una Master Class que impartió Juan Pardo. Tras casi diez años como trombón solista en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el alcañizano ha cambiado México para ocupar el mismo puesto en la Orquesta Nacional de Armenia.
«Me hace mucha ilusión estar en Alcañiz, que te reconozcan en la tierra y te inviten es de agradecer porque es un mundo muy competitivo. Puedo aportar algo en casa cuando estoy haciéndolo en otras master class alrededor del mundo», dijo en Radio La COMARCA.
Además de hacer sonar los trombones, compartieron experiencias. «La música es muy subjetiva y te vas manejando según tus vivencias. He tenido la ocasión de conocer a mucha gente, de mucho nivel, experiencia, auténticos maestros y de todo el mundo aprendes cosas que tratas de aplicar», añadió.
Pardo, que se formó en Alcañiz, elogió la cantera local. «Que los principales puestos en orquestas del mundo los ocupen españoles no es casualidad y hay muchos bajoaragoneses por el mundo», concluyó.