Las labores de las fuerzas de seguridad para vigilar un correcto confinamiento de la población en Alcañiz se incrementaron cuando el Ayuntamiento de la localidad decidió hacer uso de drones de la empresa Visual Technologies.
Durante los últimos días de Semana Santa, incluso el lunes de Pascua, se voló sobre las huertas alcañizanas y el casco de la ciudad para controlar que los vecinos no salieran de sus domicilios sin un motivo de fuerza mayor. Según fuentes de la policía local el comportamiento «fue ejemplar».
Volar con dron por una Alcañiz confinada y desierta dan imágenes tan bonitas como las que se muestran en este reportaje. A vista de pájaro se pueden ver las calles vacías, casi sin peatones, coches aparcados y mucha paz en espera de que todo pase pronto.
Cualquiera sale con tanta amenaza totalitaria. Gansada sin justificación. No le veo la gracia.
Totalitaria?
Tú no sabes lo que es el totalitarismo.
Cumple las normas y nadie te dirá nada.
Aragonés:
Si las normas no son claras, se deja al humor y al estado de ánimo, al albur de los agentes la interpretación de las mismas, pero como éstos en general no saben de leyes aplican su criterio no siempre acertado.
Un español con uniforme, si no lo controlas, se erige en un justiciero intransigente e implacable.
Pero, para evitar abusos de poder y desmanes policiales -que existen, aunque sean pocos- lo más adecuado es aplicar la Ley. Y para eso están los jueces.
No tenemos mascarillas para nuestros sanitarios, pero tenemos drones y helicópteros para vigilar que nadie pueda ir a regar las ensaladas!!! Igual nos estamos confundiendo de enemigo.
Bonitas vistas
Como siempre la parte baja de la calle mayor, la que antes llamaban «ciudad», invisible. Será porque no quieren que veamos lo dejada que está con tanto solar vacío y casas ruinosas?
Es bonito aunque inquientante ver al pueblo tan parado, pero está claro que solo han montado el video con detención la parte más nueva de obra, el casco antiguo brilla por su ausencia… Que pena.