Ayuntamiento y Comarca unen actos por el Día contra la Violencia de Género en el teatro desde las 17.30
La sociedad tiene una cita importante el domingo 25 de noviembre cuando se celebren los actos en contra de la violencia contra las mujeres. En Alcañiz, los actos comenzarán a las 17.30 y se desarrollarán íntegramente en el teatro.
A esa hora se presentará la bufanda morada que se ha tejido en varios municipios a través de varias asociaciones. Una iniciativa que puso en marcha la Comarca del Bajo Aragón. «El domingo es el día clave pero llevamos días con actividades de concienciación y seguiremos con ellas», dijo la consejera, Silvia Gimeno. Se colocará un photocall y se realizará la lectura del manifiesto en contra de la violencia antes de proceder a guardar un minuto de silencio por las víctimas.
Seguidamente, y sin moverse de sus butacas, los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas», un trabajo que pondrán en escena las siete componentes de «Me va, me va teatro». Las actrices de la compañía alcañizana llevarán a la localidad, de la mano del área de Cultura y de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la historia de tres mujeres.
Desde el Ayuntamiento valoraron que esta conmemoración de un día tan señalado sea de una forma multidisciplinar. «Aunque siempre hemos colaborado con Comarca, este año ha sido más estrecha y se nota en que podemos hacer cosas más llamativas y completas para todo el mundo como así se verá el domingo», valoró la edil de Cultura, Berta Zapater.

'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas'
«Sí, somos siete actrices para tres personajes», advirtieron. Este es uno de los grandes golpes de efecto de esta obra que ya se ha visto en algunas localidades del territorio desde que se estrenó en junio. «A la gente le llama la atención y para nosotras supuso un reto porque exige un cambio de registro constante», añadieron. Es una obra de Gustavo Ott que dirige Sonia Lanuza para la compañía alcañizana. «Es una tragicomedia. Poco a poco se va haciendo más divertida pero al final, te deja un poso», concluyeron.
La entrada a esta representación es gratuita hasta completar el aforo y, aunque no se recomienda a menores de 12 años, está abierta a todo el público, tanto hombres como mujeres.
Felicitar a Berta Zapater: mucho mejor esta fotografia, que la conseguida con Jorge Cremades, de verdad