• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 10:06

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

12 JUN 2026|

Actualizado 10:06

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Alcañiz estudiará con los hosteleros prolongar la unidireccionalidad de la avenida Aragón

Se ha convocado una reunión este viernes para abordar el nuevo escenario en alerta 3 a partir del lunes

La Policía Local supervisa que estén bien colocadas las mesas y sillas de una terraza de la avenida Aragón de Alcañiz hace unos meses/ L. Castel
La Policía Local supervisa que estén bien colocadas las mesas y sillas de una terraza de la avenida Aragón de Alcañiz hace unos meses/ L. Castel

María Quílez22 10 2020

14

De interés

Actualidad

El Ayuntamiento ha llamado este viernes por la tarde a una reunión a los propietarios de bares de diferentes zonas de la ciudad para estudiar la nueva situación. «Sabemos que a partir de ahora la hostelería va a pasarlo más y queremos ver qué podemos hacer para lidiar con esta situación», explica el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. También se decidirá qué hacer con la avenida Aragón.

El consistorio la convirtió en unidireccional para que los hosteleros pudiesen ampliar sus terrazas tras el estado de alarma. La medida se amplió hasta el próximo 1 de noviembre. «Tenemos que ver cuánta gente está dispuesta a montar terrazas y ver si quieren invertir en calefactores o lo que sea. En ese caso, habría que trasladarles un horizonte no sólo de un mes más. Tenemos que hablar de cual es su posición», añade.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. kiko dice

    22 Oct 2020 22:37

    Sr. Alcalde, preocupese de cosas importantes, deje la avenida como estaba antes, y no continúe con sus ocurrencias. Más inversiones en sanidad, y menos inversiones en proyectos faraonicos como el cerro del castillo. Que al final, van a hacer un pan como unas tortas y destrozar el parque del cuartelillo .

    Responder
    • Manolo dice

      23 Oct 2020 07:19

      Pues chico, este por lo menos hace algo.

      Responder
  2. Koki dice

    23 Oct 2020 06:34

    Sr. Urquizu. Le voy a proponer alguna modificación de vías urbanas más necesarias que el despilfarro de dinero de 8.5 millones de euros en el vial que quiere hacer:
    La parte de abajo de la calle galán bergua en el margen izquierdo que aparcan coches y no está asfaltado.
    La parte de atrás de la guardería veo veo o más conocida como «los chinos» que está horrible para pasar si quiera con un vehículo, no digo si quiera aparcar.
    Dicho lo anterior, deje la avenida aragon como estaba, preocúpese por baches tal como mo hay en ronda caspe y sobretodo hay una cosa que yo haría como ciudadano de la calle: trasladar el mercadillo de los martes a un lugar seguro, tranquilo y amplio tal como lo es el recinto ferial.
    Hay tantas cosas que se puede y se debe hacer que usted no hace que me da vergüenza tener un alcalde en esta ciudad como usted.

    Responder
    • Luis dice

      23 Oct 2020 13:53

      Presentate a las siguientes elecciones municipales y ponte a gestionar un ayuntamiento Listo

      Responder
    • Ana dice

      23 Oct 2020 16:49

      ¿Como van a llevar el mercadillo al recinto ferial? ¿Tú sabes quiénes son las personas que van a comprar allí? ¿Tú crees que van a salir hasta allí a comprar?

      Responder
    • Angel dice

      23 Oct 2020 20:35

      Hace buenas propuestas y yo tampoco estoy de acuerdo en gastarnos los 8,5 millones en una vialidades en Puig Pinos. Pero el mercadillo en el recinto ferial no lo veo. Conozco mucha gente que baja todos los martes y dejaría de ir, incluso aunque pudieran ir con autobús.

      Responder
  3. Amparo dice

    23 Oct 2020 07:19

    Personalmente la distribución tal cual está ahora me parece a parte de fea, súper incómoda. Entiendo que se les haga un favor a los bares de la zona pero también creo es discriminatorio respecto a los que lo tienen en otra zona de Alcañiz.

    Responder
  4. Rafaela dice

    23 Oct 2020 10:15

    La Avda. ha pasado a ser una calle horrible e incómoda. Por favor, que vuelva ha su estado original, que con esas ocurrencias no se soluciona nada.

    Responder
  5. Pelli dice

    23 Oct 2020 11:58

    Desde luego. Dejen la avenida tal y cómo estaba, no beneficia a nadie y entorpece el paso a vehículos.

    Responder
  6. Otro mas dice

    23 Oct 2020 13:09

    Dejar la avenida como está ahora con el único fin de favorecer a media docena de bares me parece una justificación de muy poco peso, ¿y los bares que no pueden poner terrazas?? a estos qué, que les den morcillas???? No me gusta

    Responder
    • Trabajador Bar dice

      23 Oct 2020 13:56

      Que asco dais algunos
      Solo espero que ninguno de vosotros se siente en las terrazas

      Responder
  7. Ángel dice

    23 Oct 2020 20:28

    A mi personalmente me parece bien, tanto las terrazas de la avenida, como las de la plaza. Lo de hacerlo definitivo me parece que es muy pronto para valorarlo. Yo no haría ninguna reforma que lo hiciera permanente. Tal vez mantengo la esperanza de que algún día está situación acabe y volver a la situación de antes, cuando tomarte un café dentro de un bar no era una actividad de alto riesgo. Disculpen la exageración, pero interpreto que esta medida además de estar orientada a beneficiar la hostelería, también lo esta a facilitar que la población pueda salir e ir a bares con mayor seguridad.

    Responder
  8. Stearago dice

    23 Oct 2020 20:35

    No entiendo esta discriminación que los bares de la avenida se les favorezca pudiendo ampliar la terraza y los que estan en el resto de la ciudad no se les tenga en cuenta. no sería mejor medidas que favorezcan a todos. Tampoco es normal quitar un carril de la avenida principal de la ciudad para favorecer a unos pocos.
    Si se quiere que Alcañiz crezca y sea una ciudad prospera había que preocuparse por evitar que se vayan empresas y sobretodo favorecer la instalación de nuevas empresas para que la gente que que queremos vivir aquí tengamos una oportunidad.
    Respecto al mercadillo creo que se puede hacer mejor, ubicándolo en una calle que no sea salida de la ciudad.

    Responder
  9. MagdalenaV dice

    23 Oct 2020 20:52

    Hay tres cosas que veo a mejorar imprescindibles en Alcañiz
    – El estado de las calles y las aceras. Parece que hay vecinos que no pagan impuestos (nótese la ironía), porque hay calles que dan verdadera pena con los baches o sin un buen asfaltado. A parte de aceras que no son aceras.
    – La falta de aparcamiento. Imposible aparcar por las mañanas cerca de la avenida aragón, hospital, calle blasco y paola blasco donde están la mayoría de comercios. Sí, por lo menos el nuevo aparcamiento en el centro de salud, que ya era hora. Donde nos dejaremos los bajos y las suspensiones del coche al entrar y salir.
    – La falta de limpieza, señalización y embellecido de la zona del río. Creo que es una zona a la que se podría sacar mucho partido. En cuanto a turismo, actividades, zona de deporte… y que ahora solo es un sitio donde está lleno de cagadas de perro porque los dueños son más perros que los mismos perros, que por no agacharse…
    – Acabar el hospital. Porque es sinónimo de empleo, de economía, salud, etc…
    Lo demás creo que podría esperar un poquito.
    La restauración ha sido una gran perjudicada, sí, pero también hay otros sectores y otros bares que no están en la avenida. Está bien buscar medidas para la Avenida Aragón pero tampoco debemos olvidar que hay más PERSONAS que también necesitan que se les eche una mano. Por poner un ejemplo así sencillo, los afectados del derrumbe.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Las dos plazas que se quedan vacantes se corresponden con Dermatología y Microbiología. En toda la comunidad autónoma, el Servicio Aragonés de Salud ha cubierto el 94% de las plazas...

2

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Siete patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del GREIM de Huesca y tres patrullas ciudadanas forman el dispositivo de búsqueda. Su mujer pide ayuda y batidas en Mazaleón, Maella,...

Comentar

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Por el momento, Miriam Milían, teniente de alcalde, asume el puesto de alcaldesa en funciones

Comentar

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Agentes sociales y el Ayuntamiento se reúnen en las puertas de las Cortes de Aragón para exigir celeridad en el avance de la Transición Justa. Judith Carreras, directora del ITJ,...

8

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La jóven está indecisa sobre su futuro, pero asegura que una de las opciones que más le interesa es Ingeniería Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza

Comentar

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz

La actividad se enmarca dentro del Plan Director que el cuerpo desarrolla en los centros educativos a lo largo del curso escolar, con charlas y acciones orientadas a acercar a...

Comentar

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete