El Ayuntamiento ha organizado para el jueves un acto para conmemorar los 40 años de democracia y el 900 aniversario de la ciudad de Alcañiz en el que se ha invitado para homenajearlos a todos los exalcaldes y corporaciones de las últimas cuatro décadas. Tendrá lugar a las 19.00 en el Teatro Municipal de la localidad y será abierto a toda la ciudadanía.
Se trata de un acto de «convivencia y agradecimiento» a todas las personas que han trabajado por la ciudadanía en el que, según apuntan fuentes de alcaldía, «se tratará el paso del tiempo, los cambios y lo que todos y cada uno de ellos han aportado». También el futuro de la ciudad y de su historia.
Escultura para los exalcaldes
Asimismo, en el acto se entregará una escultura conmemorativa a todos los alcaldes de Alcañiz en los últimos 40 años: José María Pascual (1979-1985 y 1987-1995), Marisol Navarro (1985-1987), Carlos Abril (1995-2007), Amor Pascual (2007-2011) y Juan Carlos Gracia (2011-2019). Pascual, ya fallecido, recibirá el homenaje a título póstumo. El resto de exalcaldes ya han confirmado su presencia y todos los que lo deseen podrán intervenir para recordar su paso por la alcaldía y los momentos más importantes.
También están invitados todos los exconcejales democráticos de la ciudad. Se han mandado invitaciones a todos los ediles o a sus familias tomando como referencia los datos del archivo municipal. Desde alcaldía reconocen que es probable que alguno se quede en el tintero puesto que para algunas invitaciones de familiares las direcciones con las que se cuentan son de domicilios de Alcañiz o el Bajo Aragón, que son segunda vivienda. No obstante, destacan que se ha realizado una gran labor de recuperar información de la ciudad y contacto con todos ellos. No se cuenta con confirmaciones de invitados ya que se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía alcañizana.
Alcañiz no. Se hacen ellos un auto homenaje que es distinto.