La instalación cuenta con 665 socios que siempre están controlados por monitores
El Centro Joven e Infantil de Alcañiz cumple tres años con buenos datos de asistencia y nuevos proyectos bajo el brazo por lo que el Ayuntamiento ha prorrogado un año más el contrato con la empresa que lo gestiona, Océano Atlántico, por 48.000 euros al año (es la segunda y última prórroga que permite el acuerdo). El servicio cuenta con 665 socios de Alcañiz y otras localidades; y ofrece un espacio de ocio saludable controlado por monitores durante los fines de semana para jóvenes hasta los 18 años. Mañana estrena una nueva iniciativa, un Room Escape, un juego muy de moda que consiste en descifrar enigmas para salir de una habitación. 'El misterio del agente tóxico' ya ha recorrido otros nueve pueblos del Bajo Aragón y ahora se asienta en Alcañiz todos los viernes, sábados y domingos previa reserva. Está abierto a todo tipo de públicos con grupos mínimos de tres personas.
El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha anunciado en rueda de prensa la prórroga del contrato e incidió en la importancia de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas saludables. «Este tipo de centros son muy importantes porque la adolescencia es la época en la que se comienzan a aprender los buenos y malos hábitos. Aquí tenemos a más de 600 personas que tienen garantizados los buenos hábitos y un futuro probablemente prometedor», afirmó Gracia Suso, quien incidió que, aunque cuando se apostó por la gestión privada para el centro hubo «incertidumbre» que se ha disipado con los «buenos datos».
El Centro Joven ofrece un ocio sano en un espacio seguro y controlado en todo momento por monitores de tiempo libre. «Damos mucha tranquilidad a los padres, saben que sus hijos están protegidos y que no harán nada malo», comentó en la rueda de prensa la directora del centro, María Gascón, quien ha comparecido junto a la gerente de Océano Atlántico, Meritxell Laborda.
Por un lado, los usuarios pueden disfrutar de las instalaciones, que cuentan con futbolines, billar, cancha de bádminton, pimpón, videoconsolas PlayStation y Wii, televisor, juegos de mesa, ordenadores y un tobogán. Por otro, ofrece numerosas actividades durante todo el año, desde talleres de cocina a torneos deportivos.
El centro cuenta con cuatro monitores y una directora. Abre en época invernal de jueves a domingo de 16.30 a 20.30 y en verano, de lunes a viernes por las mañanas. Los socios pagan una cuota de dos euros al año.
70 socios en el «Peque Club»
Una de sus últimas propuestas ha sido el «Peque Club», que ya cuenta con 70 socios. Se ha habiliatdo cuatro salas en la parte superior para que los padres puedan acudir a jugar los sábados por la tarde con sus hijos de hasta 11 años. «La acogida ha sido muy buena, las familias nos piden que abramos también los domingos», explicó la directora del centro. Este servicio tiene un coste de 6 euros al trimestre.