• Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • TV
  • Suscríbete

Actualizado 15:01

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

04 MAR 2021|

Actualizado 15:01

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Coronavirus
  • LA COMARCA PDF
  • Vive Rumanía
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Semana Santa
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Comarca TV
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Coronavirus
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Alcañiz recupera el color original del muro de la Subida al Teatro

Se han reparado las tres luminarias del suelo que llevaban años sin encenderse. Este año se prevé actuar en la ronda Belchite y las calles Juan Sobrarias y Azaila

Laura Castel24 03 2017

1

Actualidad

Se han reparado las tres luminarias del suelo que llevaban años sin encenderse. Este año se prevé actuar en la ronda Belchite y las calles Juan Sobrarias y Azaila

¿Qué son esos granos negros que inundan la plaza España estos días? Esta es la pregunta que se han hecho muchos alcañizanos en los últimos días al comprobar que se cerró totalmente el acceso a la calle Subida al Teatro y en su interior merodeaba una persona totalmente cubierta con una especie de traje de buzo. La respuesta es que se ha aprovechado la rehabilitación completa de los adoquines de la calle, ejecutados hace poco más de un mes, para mejorar todo el entorno.
Estos días se está realizando un lavado y rehabilitación del muro de piedra que sube de la plaza de España hasta la Iglesia Santa María la Mayor. Se está recuperando el color original del muro mediante un chorro de arena negra. Además, en la parte superior se mejorarán algunas zonas en las que el cemento que sujeta la barandilla se encuentra a la vista. Se pretende que tenga la misma estética que el resto del muro.
Además, se ha arreglado la iluminación incrustada en el suelo de la calle. Las tres luminarias están situadas junto a la fuente y llevaban muchos años rotas.

Los adoquines siguen fraguando

En las últimas semanas la vía ha estado cerrada al público para asegurar un correcto fraguado del nuevo suelo. Hace un mes aproximadamente se quitaron y volvieron a colocar todos los adoquines de la calle utilizando una nueva técnica para evitar que se suelten con facilidad. Siempre que se pudo, se reutilizaron los que ya estaban aunque en muchos casos no se pudo porque estaban hundidos. La constructora que llevó a cabo los trabajos es Aragonesa de Obras Civiles con un coste de alrededor de 20.000 euros.
Según explican desde la delegación del Obras, esta reparación se debe, al igual que la de la plaza Mendizábal (ver páginas 2-3), a la celebración este fin de semana de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. No obstante, anuncian que la mejora de las vías urbanas no terminará aquí. «Las obras de reparación y mantenimiento de las calles de Alcañiz se han iniciado en estas dos zonas con motivo de las Jornadas pero continuarán por diferentes calles de la ciudad», afirma el alcalde y edil de Obras, Juan Carlos Gracia Suso.
Además, según anuncian a lo largo del año se trabajará en la rehabilitación de la parte alta de la Ronda de Belchite, el entorno del parque de la avenida de Zaragoza, la calle Juan Sobrarias y la calle Azaila, entre otras.

Más de 100.000 € en adoquines

Cabe recordar que los adoquines son uno de los principales problemas urbanísticos (y económicos) de Alcañiz. En poco más de tres años el Ayuntamiento ha invertido casi 100.000 euros en el arreglo de cuatro calles construidas con este tipo de material. En algunas los adoquines estaban sueltos y en otras, hundidos. A nivel social, el mal estado del pavimento provocaba numerosos tropezones y caídas. En el aspecto económico, lo más grave es que muchas de estas obras se habían efectuado tan solo unos pocos años antes como es el caso de las calles Mayor y Blasco.
Se trata de vías muy céntricas por las que pasan muchos coches y furgonetas de reparto, un tráfico continuo que no pueden soportar los adoquines. Sin embargo, la búsqueda de una alternativa para la conservación del centro sigue siendo uno de los temas pendientes para el equipo de gobierno de Alcañiz. La solución más eficaz sería peatonalizar el centro aunque la redacción de un plan se encontraría con dos hándicaps: cómo dar acceso a otras vías del casco antiguo como Caldereros y aledañas; y no causar problemas a los comerciantes. En la última reparación de la calle Blasco, a mediados de 2014, el Ayuntamiento planteó su peatonalización. Entonces las tiendas redactaron una encuesta interna cuyos resultados fueron concluyentes. 40 empresarios de Blasco, Mendizábal y Caldereros estaban en contra de la peatonalización frente a diez que sí se mostraron favorables a esta opción.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La sordera tiene solución: Guía de recomendaciones para comprar tus audífonos en Alcañiz

El Día Internacional de la Audición, que se celebra cada 3 de marzo, pretende concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger la salud auditiva

5 jóvenes de Teruel podrán disfrutar de una beca de hasta 10.000 euros para estudiar en la universidad

Las ayudas están dirigidas a jóvenes que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2021/ 2022. Pueden solicitarse hasta el próximo 31 de marzo

De interés

‘Mujer Maskarilla’: la heroína que lucha online contra el incumplimiento de las medidas sanitarias

‘Mujer Maskarilla’: la heroína que lucha online contra el incumplimiento de las medidas sanitarias

La Comarca TV

Alcañiz propone a DGA la creación de una red de ciudades de la memoria de Aragón

Alcañiz propone a DGA la creación de una red de ciudades de la memoria de Aragón

LO MÁS LEÍDO

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

Aragón prorroga la fase 3 agravada y los confinamientos provinciales y autonómico hasta marzo

Aragón prorroga la fase 3 agravada y los confinamientos provinciales y autonómico hasta marzo

Comentarios

  1. LUZ MARIA CASTILLO CARON dice

    24 Ago 2020 16:16

    no hubiese sido mejor, BUSCAR los focos existentes en el subsuelo , que contienen agua, que no puede salir al exterior, por el muro que hace de contencion, y eliminar las humedades, que a traves del propio muro, se aprecian a simple vista, y evitar males mayores , que dan lugar a desprendimientos por la humedad acumulada, en la calle del teatro y en la pl dean, lo
    venimos padeciendo y denunciando desde hace mucho tiempo Y NO NOS HACEN NI CASO, hasta que desgraciadamente se produzca lo inevitable, , como ocurrio con PUI PINOS,.Gracias por leer mi comentario, a ver si por fin se toman cartas, DE VERDAD, y se actua,. UN SALUDO,.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

El sector sanitario de Alcañiz sube de nuevo hasta los 15 contagios, 5 de ellos en Maella

El resto de casos notificados pertenecen a las zonas de Alcañiz (5), Valderrobres (2), Caspe (2) y Alcorisa (1). También...

1

El sector sanitario de Alcañiz sube de nuevo hasta los 15 contagios, 5 de ellos en Maella

Alcañiz aprueba iniciar los trámites para contar con una aula asociada de la UNED

VÍDEO. Se aprobó una moción del PAR para instar al Gobierno de Aragón a habilitar los espacios necesarios para los...

Comentar

Alcañiz aprueba iniciar los trámites para contar con una aula asociada de la UNED

La figura de Luis Buñuel protagoniza el coloquio online 'La buena estrella'

Carlos Saura, Agustín Sánchez Vidal y Joxean Fernández conversarán sobre el cineasta este jueves a las 19.00 en sesión online...

Comentar

La figura de Luis Buñuel protagoniza el coloquio online 'La buena estrella'

Actualidad

Aragón pasa al nivel de alerta 3 y la hostelería podrá abrir hasta las 22.00

Se mantienen los confinamientos provinciales y el autonómico y se unifican las medidas para toda la Comunidad. Las actividades no...

Comentar

Aragón pasa al nivel de alerta 3 y la hostelería podrá abrir hasta las 22.00

Vuelca un camión cargado de cerdos en la A-231 entre Valderrobres y Cretas

El conductor salió ileso aunque fue necesario actuar durante varias horas para evacuar a los animales que se encontraban en...

Comentar

Vuelca un camión cargado de cerdos en la A-231 entre Valderrobres y Cretas

Teruel Existe y APUDEPA recurren al INAGA el desmantelamiento de la Térmica de Andorra

Defienden que al haberse iniciado el procedimiento para declarar la Central Térmica bien catalogado del patrimonio cultural aragonés, el inmueble...

12

Teruel Existe y APUDEPA recurren al INAGA el desmantelamiento de la Térmica de Andorra
grupo comarca

La Comarca

  • Contactar
  • LA COMARCA PDF
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Curso de periodismo en Alcañiz 2020
  • Coronavirus
  • Edición especial: Contigo construimos el futuro
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses

Opinión

  • Opinión Independiente
  • Opinión Política
  • Tribuna
  • Correo del lector
  • Editorial

Comarcas

  • Andorra Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Radio Utrillas
Radio Andorra
Matarraña Radio
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado

Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento.
Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.

CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.

CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.