Alcañiz ha recibido más de medio millón de euros en ayudas para remodelar parques urbanos gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por la Unión Europea. En concreto, 58.000 euros irán destinados al parque junto al Cuartelillo, y 484.000 al parque de la avenida Aragón, una de las principales reivindicaciones de la población alcañizana.
Este último pretende convertirse en un espacio abierto a toda la ciudad combinado con el Solar de Sindicatos. Pese a que en su día el consistorio anunció un concurso de ideas para remodelar este parque, este finalmente no se llevará a cabo y en cambio se realizará un procedimiento normal para el que ya se ha encargado un proyecto de su remodelación que se pretende licitar en la mayor brevedad posible. De forma paralela también se impulsará la renovación del parque junto al Cuartelillo, otro céntrico y utilizado espacio.
Son los principales datos que Ramón Panadés, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, dio a conocer este lunes durante la inauguración de las nuevas instalaciones del parque para perros ubicado junto a la ribera del Guadalope junto a la escuela infantil La Selveta. «Eran una demanda para un pueblo con más de 3.000 perros censados. Han tenido un gran éxito de acogida», remarcó.
En el catálogo de inversiones llevadas a cabo por el departamento de Medio Ambiente se guarda un espacio también para la habilitación de zonas específicamente dirigidas a las personas mayores, de entre las que los nuevos espacios de recuperación cultural y urbana de Solar de Sindicatos y Cantón Lázaro formarían parte, y a los que se añaden nuevos circuitos con elementos de calistenia como el que se instalará junto al Centro de Salud.
«Nos han pedido también habilitar una pista de petanca en Valmuel», señaló Panadés, quien tambié recordó, además, la rehabilitación y reinstalación ya concluida de 150 bancos que venían acumulando desperfectos y defectos de uso prácticamente a lo largo de todos los barrios de la ciudad. «Seguiremos con nuevas actuaciones tanto en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno como en barrios como San José», finalizó.
Se nota, se siente, como dice la canción, que las elecciones están cerca porque una vez más, y van….., el parque infantil de la avda va a ser adecuado a los tiempos existentes. Llega un momento que hasta que no lo vea…..